
Se desarrollará durante los cuatro sábados consecutivos del mes de febrero
Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com
NACIONAL | El actor y productor costarricense Leynar Gómez impartirá un taller infantil de teatro enfocado en el trabajo de las emociones, dirigido a niños y niñas de 9 a 15 años. El taller se desarrollará durante cuatro sábados consecutivos del mes de febrero, iniciando el próximo sábado 7, en un horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

La propuesta busca acercar a las infancias al teatro a partir del juego, la imaginación y la expresión emocional, mediante dinámicas teatrales, juegos escénicos y la creación de pequeñas escenas. Durante el proceso, las personas participantes explorarán el reconocimiento de sus emociones, la empatía, la escucha activa y la comunicación asertiva, en un ambiente respetuoso y estimulante.

El taller no requiere experiencia previa y se impartirá bajo la modalidad de intensivo presencial en Promenade, San José, ubicado 100 metros al oeste y 50 metros al norte de Casa Presidencial, en Zapote.
“El teatro no es solo un arte escénico; es también un medio para reconocerse, comunicarse y comprender el propio mundo emocional y el de los demás. Esta propuesta nace desde la convicción de que el juego teatral ofrece un espacio seguro para sentir, imaginar, compartir y construir significado, más allá de lo literal y lo inmediato”, expresó Gómez.
El proceso concluirá con una muestra breve para las familias durante la última sesión. El encuentro formativo estará organizado en cuatro lecciones: integración del grupo y reconocimiento de las emociones; escucha, empatía y trabajo en equipo; comunicación asertiva y expresión; y creación escénica con muestra final.
El costo total del taller es de ₡40.000, monto que deberá cancelarse en la primera clase, lo cual garantiza el cupo y permite una adecuada planificación del grupo.

El actor diseña y desarrolla talleres a la medida para colegios, escuelas, empresas y otras organizaciones. Estos procesos formativos se imparten por fechas específicas y también están disponibles para realizarse en espacios no convencionales a lo largo del año.
Leynar Gómez es conocido por su participación como Elías en la película Puerto Padre, del director costarricense Gustavo Fallas, y por interpretar a John Burgos, alias “El Limón”, en la serie Narcos de Netflix, entre otros proyectos.
Para más información, las personas interesadas pueden escribir a inbox@leynargomez.com o comunicarse al 8523-3553.






Dejar una contestacion