Adultos mayores en albergues reciben atención humanitaria

  • Talamanca y Matina suman 380 de los 596 adultos mayores damnificados en todo el país.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Un esfuerzo interinstitucional vela por la protección digna de las personas adultas mayores identificadas en albergues y comunidades afectadas por las recientes lluvias.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como las distintas redes de cuido y otras entidades.

“Se registran labores de evacuación, reposición de tratamientos médicos, equipamiento, ayudas alimentarias, entre otras según lo requiera el pleno cumplimiento de los derechos de cada persona», indicó el ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez. 

El presidente de la Junta Rectora del CONAPAM, Dennis Angulo, manifestó que “se mantiene monitoreo en hogares de larga estancia de zonas afectadas. A la fecha, uno de los hogares de larga estancia que estuvo aislado, es el que se ubica en Bambú en Talamanca, Fundación Santa Luisa, sin embargo, se coordinó para la reapertura del paso”.

Según las redes de cuido de Personas Adultas Mayores (PAM), en los cantones de Matina y Talamanca se están interviniendo a 380 personas adultas mayores afectadas por las lluvias, lo que convierte a Limón en la provincia con más adultos afectados.

En la provincia de Cartago, se identificaron 56 adultos mayores afectados, en Alajuela 114 y en Heredia 45 damnificados, lo que suma un total de 596 personas adultas mayores en riesgo producto de las lluvias de los últimos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*