Aerolínea volará directo de Chicago a San José y a Guanacaste a partir de noviembre

  • Vuelo al Juan Santamaría operará tres veces por semana y al Daniel Oduber los sábados.
  • Chicago es la cuarta ciudad con mayor cantidad de turistas potenciales con alto interés en viajar hacia Costa Rica.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La aerolínea American Airlines operará, a partir del 2 de noviembre próximo, la rutas Chicago (ORD) – San José (SJO) y Chicago (ORD) – Guanacaste (LIR) con vuelos directos en la aeronave Boeing 738 para 172 pasajeros.

El vuelo con destino a Costa Rica llegará a las 11 p.m. los martes, jueves y sábado; con regreso a Chicago los miércoles, viernes y domingos a las 9 a.m. En cuanto al vuelo a Guanacaste, el único día de arribo será los sábados a las 2 p.m. y regresará a Chicago ese mismo día a las 3 p.m.

“Estos vuelos fortalecerán la temporada alta que inicia tradicionalmente en la tercera semana de noviembre, y nos conectarán con un foco estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica, la ciudad de Chicago en el estado de Illinois; es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo”, dijo Gustavo J. Segura, Ministro de Turismo.

La confirmación de estas nuevas rutas es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con esta aerolínea estadounidense.

“American Airlines tiene un fuerte compromiso con Costa Rica, muestra de ello son los 84 vuelos semanales que estaremos operando en el otoño a cinco destinos- la mayor operación que hemos tenido durante nuestros 31 años en Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Centroamérica en American. “Estamos orgullosos de arrancar una nueva ruta desde San José y Liberia, ofreciendo a nuestros clientes mayores opciones de viaje, ahora a Chicago, uno de nuestros centros de conexiones más importantes en Estados Unidos”.

Chicago es estratégico

Chicago aparece en el cuarto lugar del ranking de las 10 ciudades estadounidenses que concentran la mayor cantidad de turistas potenciales con alto interés en viajar hacia Costa Rica, solamente por debajo de New York, Los Ángeles y San Francisco. Así lo denota el estudio Americans as International Travellers sobre los mejores prospectos residentes en los Estados Unidos, realizado previo a la pandemia por el Instituto Costarricense de Turismo. 

Además, la llamada “ciudad de los vientos” en la región noreste-central de los Estados Unidos, concentra un naciente mercado potencial con viajeros interesados en naturaleza, actividades al aire libre y negocios.

El Ministro Segura hizo un llamado a toda la población, y especialmente a los habitantes de cantones esencialmente turísticos, para mantener en alto la guardia contra la Covid-19, ser estrictos en la observancia de los protocolos sanitarios y vacunarse, para así sumar esfuerzos que garanticen una temporada alta segura, fuente de recuperación social y económica para los distintos destinos nacionales que el turismo internacional recorre cuando viene a Costa Rica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*