Alianza INA-Cisco se fortalece con reconocimiento a la institución nacional

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) informó que obtuvo el tercer lugar del DataCamp LATAM 2023. Reconocimiento que evidencia el éxito de la alianza público – privada entre el INA y Cisco.

Esta distinción, resalta a la institución a nivel internacional, pues en total participaron 196 academias de toda Latinoamérica. Además, el docente Erick Gonzalez Quesada, obtuvo un cuarto lugar como el instructor con más alumnos aprobados.

Para llegar a este punto, se estableció el convenio INA – CISCO Networking Academy, con el que 917 personas se han capacitado. Además, tiene el Estatus Partner Premier Plus, otorgado solo al 5% de los mejores asociados a nivel mundial.

“En el INA estamos sumamente satisfechos por este reconocimiento. Abrimos el curso de DataCamp, un curso introductorio en la lógica de la ciencia de datos, y más de 900 personas que se inscribieron lograron completarlo. La alianza con Cisco sigue generando grandes réditos, así como otras que tenemos en la institución para facilitar el acceso a cursos pertinentes para la población costarricense”, comentó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo de la institución.

Cada una de las nueve Unidades Regionales del INA cuanta con Academia CISCO, lo que ha permitido que miles de personas se hayan capacitado a la fecha.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*