App tica para mascotas entrega artículos a domicilio en menos de 24 horas

  • Con más de dos mil usuarios registrados, plataforma cumple un año de operación en el país.
  • Se pueden encontrar más de tres mil artículos como comida, medicinas y accesorios.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La aplicación PEX (Pet Express CR) es la única en el país a vender servicios exclusivos para mascotas que ofrece entrega a domicilio en menos de 24 horas, en todo el país.

La plataforma tica fue desarrollada por jóvenes emprendedores y este año celebra su primer aniversario con más de dos mil usuarios registrados.

Los usuarios pueden adquirir alimentos, medicinas o accesorios para perros, gatos, aves, roedores domésticos y peces.

El formato de la aplicación es sencillo, ágil y con enlaces que lo llevan directo a lo que usted requiere para su mascota a través de un carrito de compras o shopping cart.

El almacenamiento de los datos del cliente se hace una única vez, lo que convierte a la aplicación como muy segura y el proceso de compra es muy rápido.

Emprendimiento en expansión

La idea de esta app nació en 2018. Sael Gómez, actual directora de mercadeo de PEX, junto a Djamila Pianca y  Nelson Argüello, quien cuenta con amplia experiencia en el campo de comercios en veterinaria, tuvieron la idea tras ver la carencia en el mercado de una iniciativa similar.

Seis meses después de analizar datos, investigar mercado y hacer pruebas, se desarrolló la app para su lanzamiento el pasado 8 de junio de 2020, cuando recibieron su primer pedido.

Al cumplir el primer aniversario, suman a su oferta comercial un local físico en Lagunilla de Heredia y una página web por medio de la cual también se pueden realizar compras. Este crecimiento les ha permitido catalogarse ya como una microempresa que hoy día da trabajo a 8 personas.

Sus creadores tienen muy claras sus metas y continuan su arduo trabajo para alcanzarlas. La intención para el segundo semestre del 2021 es que desde la aplicación se puedan agendar citas a domicilio de consulta veterinaria y de corte de cabello o grooming. Además, consolidar el sello de una marca propia comprando los artículos a otros emprendedores en Costa Rica y servir de plataforma para vender productos nacionales.

Sael Goméz, directora de mercadeo de PEX, destacó que un aspecto diferenciador de la aplicación es que el sistema de entrega a la Gran Área Metropolitana se da con personal y vehículos propios, lo que garantiza entregas sin límite de peso, en menos de 24 horas y a un menor costo que la competencia.

También han tenido una gran aceptación fuera del área central donde se envían los pedidos por medio de encomiendas para garantizar tiempos competitivos conservando su promesa de no limitar el tamaño del pedido.

“Estamos muy complacidos con el ritmo de ventas actual, especialmente porque la gran mayoría de clientes son recurrentes pero nuestro objetivo es crecer en este segundo semestre. El promedio diario es de 15 a 20 clientes que nos solicitan pedidos ya sea de alimentos, medicinas para mascotas o bien accesorios” señaló Gómez. Para el segundo semestre del año los creadores de esta aplicación móvil proyectan consolidar alianzas comerciales con condominios para extender el mercado. Asimismo, consolidar planes de crecimiento para internacionalizar los servicios a Panamá, Colombia y México.

Sobre Josué Paniagua 342 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*