ARESEP aprobó rebaja en combustibles

NACIONALES | Este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en el diésel; la gasolina Súper y en el gas licuado.

Este ajuste se realiza con base en los precios con los que Recope compró cada uno de los productos entre el 11 de noviembre y el 8 de diciembre. La gasolina Súper bajará ₡73 y el diésel ₡96, mientras que para el gas licuado el precio del cilindro de 25 libras pasaría de ¢7.749 a ¢7479.

La disminución en el precio del diésel y de la gasolina Súper se debe a rebajas en los precios internacionales de los productos, debido al invierno en el hemisferio norte y a la baja en el precio del dólar con respecto al colón.

Los precios finales aprobados son los siguientes:

La gasolina regular aumentará ¢3 por litro y no se registran compras recientes.

Dado que los consumidores de gasolina regular no reciben una rebaja, la tendencia que se ha demostrado meses atrás es la de sustituir el producto por gasolina Súper, cuyo precio será de ₡38 más bajo. Recope aún tiene inventario de gasolina regular que compró a precio más alto, al hacer compras separadas de las gasolinas.

Las Estaciones de Servicio deben garantizar el producto requerido por los consumidores, y que dada la rebaja en Super es esperable un incremento en la demanda en esta.

Las empresas deben establecer mecanismos para evitar quedarse sin producto, y definir una logística de abastecimiento que garanticen suplir este combustible de forma oportuna, sobre todo por la política de Recope de mantener cerrados los planteles durante los fines de semana y feriados.

La resolución con el ajuste de precios se enviará hoy mismo a La Gaceta para su publicación.   Los nuevos precios rigen a la media noche del día en que se publique.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*