Aumento de vuelos obliga a reforzar protocolos en el Aeropuerto Juan Santamaría

Además: Terminal obtuvo reconocimiento del Consejo Internacional de Aeropuertos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Es la terminal aérea más importante del país, punto de entrada para miles de turistas, y en tiempos de pandemia, sin duda se requiere que el cumplimiento de protocolos de bioseguridad sea estricto.

Es por eso que AERIS, empresa encargada de administrar el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) en coordinación con la Dirección de Aviación Civil (DGAC), reforzó los controles que se hacen a funcionarios y pasajeros, luego de incorporar en mayo Inspectores de Medidas Sanitarias.

Se trata de un grupo de personas (13 en total) que en diferentes horarios se encargan de velar por el orden y respeto a las medidas. Debidamente identificados, se ubican en salidas internacionales (pasillos estériles, salón de Migración, carruseles y Aduanas), así como en salidas internacionales (lobby, Migración, control de seguridad y salas de abordaje).

“Con la recuperación paulatina del tráfico vemos la necesidad de reforzar, en los usuarios, el respeto a cada una de las medidas y señalamientos que rigen dentro de la terminal aérea. La prioridad en la facilitación de viajes es preservar la salud y el bienestar de los pasajeros hacia y desde los distintos destinos”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

Terminal obtuvo reconocimiento del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). El AIJS alcanzó la prestigiosa certificación del ACI que reconoce la gestión de AERIS, gestor interesado y la de toda la comunidad aeroportuaria (instituciones del Estado, operadores comerciales y aeroportuarios) en brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero.

Este programa internacional está orientado en alcanzar la excelencia del servicio que las terminales aéreas brindan a los pasajeros. En Latinoamérica, únicamente 4 aeropuertos cuentan con dicha acreditación: Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, Aeropuerto Lynden Pindling en Bahamas, Aeropuerto Internacional de Quito en Ecuador y el Aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica.

“El mejoramiento de la experiencia va desde los aspectos que velan por hacer cada vez más eficiente el procesamiento de pasajeros hasta su estadía en la terminal, siempre de la mano de la tecnología. En esa línea y con los nuevos hábitos de consumo prestamos la mayor atención a las expectativas, comentarios y recomendaciones de los viajeros”, comentó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Este programa mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos cuenta con cinco niveles de acreditación. El aeropuerto costarricense obtuvo el nivel dos, y es por eso que se avanza en nuevos proyecto como la habilitación de una plataforma tipo marketplace disponible para usuarios.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*