Aumento salarial de empleados públicos subsidiará a desempleados

Diputados deben aprobar la Ley de Salario de la Administración Pública

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Durante el 2020, los empleados del sector público recibirían ¢23 mil millones correspondientes al aumento salarial por anualidad. Debido a la situación económica que enfrenta el país, el Gobierno central presentó un proyecto de ley para que dicho monto se destine a subsidios económicos. 

Uno de los efectos inmediatos, tras la llegada del coronavirus (Covid-19) a nuestro país, fue la generación de desempleo en diferentes sectores. Tras realizar un análisis preliminar con la cartera de Mideplan, se determinó que se destinarán distintos rubros del presupuesto para auxiliar a miles de familias. 

La Ley de Salario de la Administración Pública, transitorio único, está ahora en manos de la Asamblea Legislativa. 

“Somos conscientes de la grave disminución de la actividad económica en prácticamente todos los sectores, lo que provoca un alto número de personas en situaciones de vulnerabilidad y mayor demanda de atención a través del Estado”, dijo Pilar Garrido, jerarca del Mideplan. 

La iniciativa contempla que la anualidad volverá a pagarse el próximo año. Es decir, solo tendrá vigencia durante el 2020. 

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*