Director Ejecutivo de FEDOMA se reunió con ingeniera de Ruta Uno.
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
GRECIA. Si bien el proyecto para la ampliación de la Ruta Uno que comunica a San José con San Ramón, tiene un largo camino por recorrer, cada gestión que se realice desde la región Occidente cuenta para que se avance.
Con relación a las famosas Obras Impostergables (OBIS), el lote 4, que incluye los intercambios viales a desnivel en Grecia, Naranjo y San Ramón, son de especial interés para la región. Recordemos que la anterior Asamblea Legislativa aprobó en septiembre del 2020 la Ley 9899, que permite el acceso a un crédito del BID en el que se incluye un financiamiento de $50 millones.
Para conocer de primera mano los avances del proyecto, el director ejecutivo de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), Luis Antonio Barrantes, se reunió en Grecia con la ingeniera Yasmín Chacón Salazar, especialista en Expropiaciones y Topografía, quien es parte del equipo de trabajo de Unidad Ejecutora de la Ruta 1.
“Tuvimos reunión de seguimiento y coordinación de trabajos con la encargada del proceso de expropiaciones, parte del equipo de trabajo de la unidad ejecutora, quien nos acompañó en la última reunión de la Comisión de Atracción de Inversión de Occidente (CAIO).
Quedé de apoyarles en la divulgación ante las alcaldías, intendencias, Concejos Municipales, sector empresarial, sector comunalista y otros. Como lo hemos conversado este tema es fundamental para nuestra región”, afirmó Barrantes. Con relación a los 3 procesos de expropiación, Yazmín Chacón indicó que están muy avanzados, especialmente en Grecia y Naranjo. Además, ella visitó el sector de Grecia con José Antonio Herrero, quien está apoyando en todo el proceso y es representante legal de las propiedades.
*Imagen principal: Render intercambio vial Naranjo.
Dejar una contestacion