BCR atiende sin cita previa en Punto País, para impresión de licencia de conducir por primera vez

  • Personas deben presentarse el mismo día que ganan la prueba práctica de manejo
  • San Ramón es una de las sedes que cuenta con este beneficio

 Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | El Banco de Costa Rica (BCR) recuerda que sus calendarios de citas para la gestión de trámites de licencias o permisos de conducir se habilitan paulatinamente durante todo el año y que de acuerdo con la gestión que se requiera (emisión por primera vez, reimpresión, duplicado) se pone a disposición una modalidad diferente de atención.

Atención sin cita. En el caso de las personas que aprueban su examen práctico de conducir, pueden obtener su licencia el mismo día y sin necesidad de sacar cita, esto en los Puntos País del BCR ubicados muy cerca de las sedes del MOPT, de la siguiente manera: 

Cita programada. La entidad reitera que las citas se agendan de forma gratuita, por medio de los canales digitales www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482), por lo anterior se insta a la población a que no se deje engañar por personas inescrupulosas que acaparan las citas gratuitas de este servicio y generan una actividad ilegal con su venta.

Es por ello que, con el fin de contrarrestar esta práctica nociva, el BCR atiende únicamente al cliente cuyos datos coincidan claramente con los de la cita agendada y específicamente bajo el servicio solicitado.

También se pone a disposición el correo: citaspuntopais@bancobcr.com, a través de este canal los usuarios pueden solicitar una cita para licencia explicando su situación (principalmente relacionados con una emergencia: robo, pérdida, entre otros) y cuando se libere una cita se le contacta para asignarle ese espacio a la brevedad posible.

Para las personas que tengan su licencia pronta a vencer, esta puede ser renovada hasta con tres meses de anticipación.

Confirmaciones. Durante este año el BCR continuará con su proceso de confirmación de asistencia, esto se refiere a que diariamente se contacta a las personas para consultar si van a presentarse a su cita, en caso de que una persona reporte que no va a asistir, la cita se libera para que otra persona la pueda aprovechar.

La lista de los requisitos para cada trámite de Punto País, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*