Empresarias podrán optar por beca en el INCAE

Aporte de Coope Ande permitirá costear porcentaje de programa para potenciar sus negocios

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El respaldo económico por parte de Coope Ande, permitirá que 40 mujeres líderes pequeñas y medianas empresas opten por una beca del 80%, para llevar el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2023.

Este, incluye múltiples fases de capacitación, mentorías para un plan de negocios robusto, seguimiento personalizado durante 3 meses posteriores a la finalización del plan para medir el éxito de su aplicación y networking regional.

“Las emprendedoras graduadas en las ediciones anteriores han mejorado sus capacidades de diseño y operacionalización de la estrategia de negocio para acelerar el crecimiento a través de la internacionalización y la innovación en sus productos y servicios.

Una muestra del impacto del programa son los 239 empleos nuevos creados por nuestras graduadas de las tres ediciones previas. Así mismo, un 70% de ellas aumentó sus ventas a nuevos mercados y 8 empresas escalaron por medio de la exportación”, señaló Camelia Ilie Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE Business School y Chair del CELIS.

¿Cómo postularse? Quienes cumplan con los parámetros de negocio pueden aplicar a partir del 12 de octubre y hasta el 12 de diciembre, completando el formulario de registro en el sitio web oficial: https://www.incae.edu/es/coope-ande/postulacion.html

Entre los requisitos para postularse están:

– Liderar una empresa registrada formalmente en Costa Rica.

– Tener 2 años mínimo de operación.

– Contar mínimo con un bachillerato universitario.

– Acceso a internet y computadora.

– Ventas anuales mayores a 65.000.000 colones.

– Contar con al menos 2 empleados en nómina o subcontratados.

– Contar con fondos necesarios para cubrir el 20% del programa (equivalente a

  $3.000).

– Líder de una empresa con total libertad para implementar mejoras recomendadas en el programa.

– Estar comprometida en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.

“Coope Ande tiene un compromiso con el desarrollo del sector pymes de Costa Rica. Reconociendo los desafíos actuales del sector empresarial nos aliamos con INCAE en esta iniciativa ofrecerá becas del 80% y un plan de acompañamiento de negocios posteriormente de nuestra cooperativa con cada una de las empresarias para impulsarlas”, dijo Luis Diego Zamora, Gerente de Servicios Comerciales de la cooperativa.

Sobre Andrés Castro 902 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*