Camposanto La Piedad ofrece servicios gratuitos de cremación para las víctimas del nuevo coronavirus COVID-19 en el país

  • Costa Rica ya registra dos fallecidos por COVID-19.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Por medio de un comunicado a través de sus redes sociales el Camposanto y funeraria dio a conocer que frente a la situación del país, ponen a disposición totalmente gratis el servicio de cremación y así se lo hicieron saber al Ministerio de Salud.

Ante la situación nacional por el COVID-19 y por ser un virus infectocontagioso, las autoridades nacionales e internacionales han ordenado la cremación de los cuerpos como el método más seguro ante un fallecimiento.

La idea es eliminar o minimizar al máximo el factor de riesgo biológico que pueda afectar el medio ambiente, salud y vida de las personas

La Piedad se solidariza con la grave situación que afronta el país y desea cooperar con sus dos hornos de cremación. Para lo cual ha ofrecido al Ministerio de Salud la cremación gratuita, que sea posible atender, de los fallecimientos por el virus”, manifestaron.

Las autoridades sanitarias emitieron un lineamiento específico para el manejo de los cadáveres por COVID-19, donde se contemplan los cuidados de atención y traslado de los cuerpos. Se indica que los familiares del fallecido pueden velar el cuerpo, pero con el ataúd cerrado y tener el cadáver en una bolsa impermeable, además, se pide limitar al máximo su manipulación.

A nivel internacional se recomienda la cremación, sin embargo, en el país se indicó que se pueden utilizar cualquiera de las opciones: entierro o cremación.

Se agrega en el protocolo que, en caso de cremación, las cenizas no representan ningún riesgo.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*