Cantante palmareño anhiva presentará sus canciones inéditas el próximo viernes 22 de diciembre

Con sus letras vulnerables y música atractiva pretende conectar con quienes han experimentado los altibajos en el amor

Karen Rojas redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |El cantante palmareño Andrés Hidalgo de nombre artístico anhiva realizará un concierto el próximo viernes 22 de diciembre en el restaurante La Terraza en Palmares, a partir de las 7 de la noche, lugar en donde presentará sus canciones inéditas. El acto de apertura estará a cargo de la cantante Vanessa Solórzano.

Hidalgo es un artista costarricense desarrollado en México que con sus letras vulnerables y música atractiva pretende conectar con quienes han experimentado los altibajos en el amor.

En el año 2020 empezó a escribir con mayor frecuencia sumando hasta el momento más de 150 canciones de su autoría, su primer sencillo titulado “Quiero Que Sepas” ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

“El proyecto de anhiva acaba de empezar este 24 de noviembre con el lanzamiento del primer sencillo “Quiero Que Sepas”, sin embargo, es un proyecto que es para toda la vida. Ahorita ya tengo listas 6 canciones y estoy firmado con una distribuidora que se llama “Believe”, es una de las agregadoras de música digital independientes más grandes a nivel global”, externó Andrés Hidalgo.

Entre su repertorio de canciones se encuentran “Quiero Que Sepas”, “HDQE”, “Mis Favoritos”, “Vueltas”, “Si No Estas”, y “Arropados”.

“Todas estas canciones son de mi autoría, en todas las canciones escribo la letra y la melodía. Tengo productores que me apoyan en composición de la música, en la mezcla y la masterización del audio. En general hablan sobre relaciones amorosas en diferentes etapas”, explicó el artista. 

El tema “Quiero Que Sepas” trata sobre el duelo que incurre en haber terminado una relación. “Mis Favoritos” según indicó es todo lo opuesto, gira en torno a una pareja que tiene 10 años de relación y está a punto de casarse. La canción “Vueltas” por su parte trata sobre cuando recién se conoce a una persona y no se puede sacar de la cabeza. 

Asimismo, la letra de “Arropados” está dirigida a un escenario donde la pareja llega a ese punto donde ya están juntos y quieren estar siempre al lado. Por su parte, el sencillo “Si No Estas” trata sobre no estar disponible emocionalmente para otra persona por haber terminado una relación reciente.

“Entonces más o menos por ahí va a ir la línea del proyecto. Estas 6 canciones conformarían un primer EP y eventualmente un álbum con otras canciones agregadas. A grandes rasgos si lo pudiese resumir en un tema, son las diferentes etapas de una relación amorosa”, externó Hidalgo. 

Según indicó el artista este primer año es un año de exploración y de exposición, por lo que lo más importante es llegar a los oídos de las personas por diferentes medios, empezar a presentarse en vivo, que se vea que es un cantante que está activo, además de explorar con diferentes ritmos y estilos dentro del proyecto. 

“Actualmente lo que estoy haciendo es marketing, de proyección y de difusión para que la gente empiece a escuchar mi música y comience a ubicarme como un artista”, manifestó. 

Andrés Hidalgo es un cantautor costarricense desarrollado en México, comenzó a estudiar canto a los 13 años en la academia Editus, y su primer maestro fue el tenor costarricense Joaquín Yglesias. Posteriormente recibió una beca de canto en el Tecnológico de Monterrey en México. 

“Yo resido en México, pero soy de Costa Rica entonces estos dos países son los segmentos de público a los que estoy intentando llegar, voy a estar promocionando y teniendo presentaciones en vivo. Mi idea es viajar más seguido y hacer contenido digital especial para los diferentes públicos, buscando que la música se pueda difundir”, dijo el cantante. 

El sábado 16 de diciembre estará haciendo el acto de apertura del concierto de Bobby Pulido en Monterrey, en el Auditorio Cumbres en México. Durante los meses de marzo y abril próximos tendrá conciertos en colaboración con otros artistas en Guadalajara y Ciudad de México.

Además, durante los próximos años el artista en conjunto con su distribuidora “Believe” espera sacar alrededor de 30 canciones. Pueden escuchar su música en todas las plataformas digitales de música y seguirlo en sus redes sociales como anhiva en Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube y, en Spotify.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*