Cargill moderniza su operación en Costa Rica con una inversión de $50 millones

Inversión de $50 millones y  mejoras en la comunidad alajuelense.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La multinacional de alimentos Cargill inauguró su nuevo centro de distribución, ubicado en el distrito de San Rafael de Alajuela. Este edificio, permitirá la centralización de 6 operaciones y lo convierte en el corazón de la cadena logística para atender el territorio nacional y las exportaciones hacia otros destinos de Centroamérica.

Gilberto Guzmán, Gerente General de Cargill Proteína en Costa Rica, habló sobre la importancia del proyecto: “La evolución es parte de nuestro ADN y esta iniciativa nos permitirá ser más eficientes y competitivos con la implementación de tecnología de punta y nuevos sistemas que contribuirán con la satisfacción de las demandas de nuestros clientes y consumidores. 

Por otro lado, esta unificación nos ayudará a establecer una nueva cultura laboral para el bienestar y la integración de nuestros colaboradores y, atraerá inversión en la comunidad de San Rafael de Alajuela donde sabemos que existe un excelente potencial de crecimiento”.  

EN DETALLE. Tras una inversión superior a los USD$50 millones de dólares, se modernizó el negocio de proteína, con lo cual, Cargill ofrecerá mayor bienestar a sus clientes, comunidad vecina y cadena de suministro. 

El nuevo edificio permitirá que 6 operaciones de Cargill se encuentren en una sola ubicación.  Entre ellas: el Centro de Distribución Metropolitano y el Centro de Distribución de Cinta Azul, así como, personal que labora en las oficinas centrales ubicadas en Ribera de Belén en San Rafael de Alajuela.

Además, atender todo el territorio nacional, así como exportaciones hacia otros destinos de Centroamérica. También, se aumentará la capacidad del negocio de proteína que la empresa ha desarrollado en el país, con la intención de atraer mayor inversión a la zona. 

Proyección comunitaria. Recientemente, se invirtieron más de ₡86.000.000 (ochenta y seis millones de colones) en la reparación de la cancha de fútbol, junto a la Asociación de Desarrollo Integral y el Comité de Deportes, con los que se beneficia a más de 2.000 vecinos.

“En Cargill, día a día trabajamos para cumplir nuestra promesa de ayudar al mundo a prosperar por medio de prácticas sostenibles que ayuden a las comunidades a crecer y ser más resilientes. Gracias a este compromiso hemos beneficiado en el último año a casi 200.000 personas en Costa Rica a través de nuestros programas de nutrición, educación y medio ambiente, lo cual ha representado una inversión aproximada de USD$ 630.000”, concluyó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína de Latinoamérica.

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*