CELEQ de la UCR actualiza resultados de muestras

Imagen Ilustrativa

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | Los resultados de las investigaciones realizadas en las nacientes de agua dieron positivo, por lo que se sospecha que la contaminación se origina de estos sectores. Afortunadamente se cuenta con un proceso de muestreo y análisis fidedigno para garantizar que las investigaciones se están haciendo de manera correcta.

Las tres fuentes que abastecían el tanque se encuentran cerradas y hoy la planta se alimenta con los tres sistemas que se informaron, sin embargo, no se autoriza su consumo ni uso para lavarse las manos ni bañarse, tampoco suministrarles a las mascotas. El Ministerio de Salud valorará con el AyA si se tomarán nuevas medidas con respecto al agua con el que se está abasteciendo a los sectores.

El Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química (CELEQ) junto con el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) y otros centros de investigación de la Universidad de Costa Rica forman parte de este proceso para poder tener con claridad cuál es el hidrocarburo presente en las fuentes de agua.

Los investigadores descartan que sea diésel y gasolina, por lo que las investigaciones continuarán para precisar el hidrocarburo presente en el agua contaminada, además, explican que debido a que hay gran cantidad de hidrocarburos se debe comparar cada resultado con los patrones existentes de los hidrocarburos.

El Ministerio de Salud continuará presente en todo el proceso hasta que se restablezca el servicio de agua potable en las comunidades afectadas.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*