Centro de Desarrollo Empresarial del INA atenderá por año a aproximadamente 150 emprendimientos y pymes de la zona de Occidente

Este CDE fue inaugurado durante el mes de febrero en el cantón de San Ramón

Karen Rojas redaccion@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Asesorías personalizadas y capacitaciones en gestión empresarial son parte de los servicios gratuitos que ofrece el sexto Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del INA, ubicado en San Ramón, para la atención de emprendimientos y pymes de la zona de Occidente.

A partir del 1 de febrero que este centro abrió sus puertas se ha atendido a aproximadamente 11 empresarios. Se espera que para el final del año se haya asesorado a un promedio de entre 150 a 180 empresarios y pymes establecidos con potencial de crecimiento.  

“Desde el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), no nos hemos detenido, hemos seguido trabajando por generar las mejores condiciones y oportunidades a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, nos encontramos en la zona de Occidente, justamente en San Ramón, en donde estamos inaugurando un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial que va a poder brindar atención generalizada y profesional a los diferentes emprendimientos y pymes de toda la zona de Occidente”, expresó el presidente ejecutivo del INA, Juan Alfaro López.

Dentro de los servicios que se pueden encontrar en este centro están las asesorías y acompañamientos de forma personalizada con asesores de nivel profesional y con experiencia a nivel de gestión empresarial. Además, los emprendimientos que tienen cierta formalidad se pueden acercar al centro para que los puedan apoyar en la parte de finanzas, administración, recursos humanos y estrategia.

“Esta unidad ha sido creada para apoyar todo el parque empresarial, pequeñas y medianas empresas, y desde ya a todos nuestros empresarios bienvenidos. El servicio es de forma gratuita y personalizada con asesores profesionales en cada área específica de gestión empresarial”, indicó Roel Villegas, director del Centro de Desarrollo Empresarial de San Ramón.

“Este es el sexto Centro Empresarial que inauguramos, es el centro para atender la región de Occidente, pero podemos atender a personas de todo el territorio nacional. Está dirigido para personas emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresas con servicios de asesoría y de capacitación gratuitos, en un horario bastante amplio”, comentó la directora de la Unidad de Fomento de Desarrollo del INA, Adriana Aguilar.

Los Centros de Desarrollo Empresarial ubicados en diferentes sitios del país atienden a las personas dueñas de una pyme o con un emprendimiento que requieren de una asesoría en temas como finanzas, mercadeo, plan de negocios y redes sociales, entre otras.

“Trabajamos incansablemente por generar buenas noticias y mejores oportunidades en todas las regiones del país. En esta ocasión a San Ramón, con un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial que, sin duda, servirá para potenciar, con ayuda profesional, a emprendimientos y pymes en Occidente, que sin duda está teniendo desarrollo importante en el país para la activación económica. Seguimos alineando nuestro trabajo a las demandas del mercado”, indicó el presidente ejecutivo del INA.

Asimismo, estos centros brindan capacitaciones de alto nivel mediante charlas o talleres que imparten los asesores del CDE o profesionales externos.

“Se nos presenta una oportunidad gigantesca para todas esas empresas que forman parte de las cámaras empresariales de la zona de Occidente, para que puedan venir, desarrollarse, capacitarse y que les brinden un servicio personalizado para llevar su empresa hacia adelante. Para nosotros es un placer y una alegría gigantesca de que esto se este desarrollando para toda la zona de Occidente”, externó Juan Pablo Morera, presidente de la Unión de Cámaras Empresariales de Occidente.

Para optar por los servicios de un CDE, lo primero que tiene que hacer la persona interesada es contactarse al CDE más cercano, en el caso de San Ramón seria al teléfono 2101- 5490.

El Centro de Desarrollo Empresarial del INA en San Ramón está ubicado 25 metros al sur de Correos de Costa Rica. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 A.M a 06:00 P.M, y sábados, de 08:00 A.M. a 12:00 P.M.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) además cuenta con CDE en San José, Cartago, Liberia, Ciudad Quesada y Limón. Desde 2020, cuando abrió el primer CDE, se han asesorado a más de 2.850 empresas en todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*