CNE Lanza Campaña «Cada Gota Cuenta» para enfrentar sequía por Fenómeno El Niño

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha iniciado la campaña «Cada Gota Cuenta» en respuesta a los impactos del Fenómeno de El Niño, que desde el año pasado ha desencadenado una condición de sequía meteorológica. La Alerta Amarilla, activa desde octubre de 2023, sigue vigente ante las consecuencias y proyecciones climáticas.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, explicó que la campaña tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable del agua en medio de la actual época seca del 2024. Bajo el lema «¡Cerrá el Bendito Tubo!», se difundirán tips y material audiovisual a través de los canales oficiales de distintas instituciones.

La campaña se enfocará en sensibilizar a la población mediante testimonios, experimentos sociales y nuevas piezas audiovisuales. Picado enfatizó la importancia de la racionalización del recurso hídrico, instando a la colaboración de todos para enfrentar la problemática.

Desde el año anterior, la CNE ha realizado reuniones interinstitucionales para preparar los recursos necesarios ante el impacto del fenómeno en sectores como el eléctrico y el agrícola. La Alerta Amarilla, declarada el 18 de octubre de 2023, abarca todo el territorio nacional, y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) ha reforzado la campaña desde el mismo periodo. Sin costo adicional para el país, la iniciativa cuenta con recursos propios de la CNE y es impulsada por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*