Coca-Cola cambia la receta de su icónica bebida sin azúcar

  • Desde 2017, la compañía ha hecho 975 cambios en sus recetas de bebidas. Hoy, en Costa Rica, el 55% del portafolio es bajo en calorías o sin calorías.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Las personas buscan cada vez más alimentos y bebidas que les brinden un balance entre el disfrute y el cuidado de la salud. Por esta razón, Coca-Cola cambió la receta de su ya conocida Coca-Cola Sin Azúcar, cuyo sabor es más suave.

“Como Sistema entendemos que somos parte imprescindible de una solución global para la reducción de consumo de azúcar. Estamos dedicados a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora”, señaló Mariela López, directora de mercadeo para Centroamérica.

Esta nueva receta se suma a la oferta de la compañía a nivel global con opciones reducidas y sin azúcar que brindan ese sabor ya tradicional y al mismo tiempo, según asegura la marca, aporta a un estilo de vida balanceado.

Desde 2017, la Compañía ha realizado a nivel global 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas en ese sentido. Hoy, en Costa Rica, el 55% de nuestro portafolio es bajo en calorías o sin calorías.

Además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas.

El mercado de bebidas sin azúcar ha presentado un desarrollo significativo en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en Costa Rica y a nivel mundial productos bajos en calorías.

Según destacó el director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola, James Quincey, la variante a nivel global “creció en 2020 y, de hecho, en términos absolutos, es el mayor motor de crecimiento para la empresa y lo será en los siguientes años”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*