
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS) y comunidades de territorios indígenas, que enfrentan problemas de abastecimiento por motivo de la época seca, recibieron tanques para el almacenamiento de agua potable.
En el caso de las ASADAS, estas se ubican en Poás de Aserrí, Higuito, la Trinidad de Desamparados, San Carlos, Los Chiles, Upala, Turrialba, Paraíso y Puntarenas, así como en Garabito, Nandayure y Abangares.
También se entregaron en territorios indígenas, en sectores como Ujarrás, Boruca, Salitre y Térraba. Previo a la entrega de tanques, se distribuía agua potable a estos sectores por medio de camiones cisterna.

Los 57 tanques distribuidos en las diferentes zonas del país, son de 2, 5 y 10 metros cúbicos, permiten un almacenamiento total de 340 mil litros y benefician a más de 4 mil personas.
“Para el AyA es de suma importancia que poblaciones vulnerables como lo son todas aquellas comunidades no abastecidas mediante un acueducto, así como a las que no les alcanza el agua como producto de déficit hídrico que vive el país, se les pueda resolver cuanto antes su situación.
Gracias a este esfuerzo mancomunado entre AyA y la CNE hoy empezamos a darles opciones de abastecimiento a todas estas personas”, dijo Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta Ejecutiva de AyA.
Dejar una contestacion