Conozca los nuevos Ministros anunciados por el Presidente Alvarado la tarde de este jueves

  • Ministerio de Comunicación será asumido por Agustín Castro, Hacienda por Elián Villegas, Ciencia y Tecnología por la actual Viceministra Paola Vega.
  • Presidente encomendó tres objetivos prioritarios al nuevo Ministro de Hacienda, ¿cuáles son? vealos en la nota.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | La tarde de este jueves el Presidente de la República anunció cambios en el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Seguros.

De acuerdo con lo señalado por el Ministro de la Presidencia, estos cambios que serán efectivos a partir del primero de junio, tienen como objetivo “Generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno”.

Agustín Castro, nuevo Ministro de Comunicación

En el caso del Ministerio de Comunicación, asumirá el cargo Agustín Castro, quien sustituirá a Nancy Marín. Castro es periodista de profesión, además cuenta con una maestría en Comercio Internacional y Políticas Públicas de George Mason University, en Washington.

Nancy Marín, ex ministra de Comunicación.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología será asumido por la actual Viceminstra Paola Vega Castillo, quien es doctora en microelectrónica por la Hamburg University of Technology de Hamburgo. Ella sustituirá al ahora exministro Luis Adrián Salazar Solís.

Paola Vega Castillo, nueva jerarca de la cartera de Ciencia y Tecnología

En cuanto al Ministerio de Hacienda, este será asumido por Elián Villegas, tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha presidido el Instituto Nacional de Seguros desde el 2015.

Justamente el día de ayer la agencia de calificación crediticia global AM Best reafirmó la calificación internacional de Fortaleza Financiera A- (excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor a largo plazo de “a-” del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Elián Villegas, nuevo Ministro de Hacienda.

Elián Villegas tomará el puesto del hasta hoy ministro Rodrigo Chaves Robles.

Como parte de su gestión en el INS, Don Elián implementó el salario único en la institución y lideró una importante transformación que ha aumentado de manera sostenida la eficiencia y las utilidades de la institución durante los últimos años.

Retos para el nuevo jerarca de Hacienda. El Presidente de la República encomendó al nuevo Ministro de Hacienda tres objetivos prioritarios: La protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.

El presidente Alavarado, agradeció a los tres ministros que hoy dejan su cargo.

«Quiero agradecer tanto al señor Rodrigo Chaves, al señor Luis Adrián Salazar y la señora Nancy Marín, el trabajo que durante los ultimos meses y años han llevado adelante por Costa Rica y por la administración. Es un agradecimiento sentido por el sacrificio y trabajo que han dado al país», expresó el mandatario.

Nuevos ministros asumirán sus puestos a partir del próximo lunes primer de junio.

Sobre Anyelin Campos 1509 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*