Convocatoria TALENTO STEM 2023: Promotora Costarricense de Innovación e Investigación ofrecerá al menos 135 becas a mujeres jóvenes de zonas rurales

EDUCACIÓN |   La Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (PII) anuncia la ampliación del plazo, hasta el próximo 3 de diciembre,  para participar en la convocatoria TALENTO STEM, diseñada con el propósito de aumentar el número de graduados en carreras técnicas en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y reducir las brechas de género y territoriales en la matrícula y titulación en carreras científico-tecnológicas.

Las becas del programa TALENTO STEM se destinarán a mujeres costarricenses o nacionalizadas residentes en zonas rurales, interesadas en cursar estudios en carreras técnicas STEM. Estas becas son posibles gracias a los fondos asignados por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones a la PII.

Las interesadas en obtener estas becas deben residir en zona rural, ser mayores de edad, tener como mínimo la secundaria concluida y no contar con un título universitario. El proceso de solicitud inicia contactando a los centros de formación precalificados, quienes administrarán pruebas de aptitud y verificarán los requisitos necesarios.

Para conocer los requisitos y la información general de la convocatoria, así como los centros de formación y carreras ofrecidas, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.promotora.go.cr/web/promotora/convocatorias/convocatoria-talento-stem-2023/

Se financiará una carrera técnica en áreas STEM por beneficiario hasta un máximo de dos (2) millones quinientos mil de colones.

Las carreras técnicas que impartirá la Universidad LEAD tienen una duración de 14 meses, y las carreras técnicas que brindará el Centro de Formación CENFOTEC tienen una duración de 16 meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*