Costa Rica busca atraer inversión en dispositivos médicos en MD&M West 2024

  • MD&M West 2024 reúne a más de 1 500 empresas y 14 000 ejecutivos vinculados a la industria.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) se une a destacadas empresas como BAC, Baker Tilly e InnovaPark para promover las ventajas de Costa Rica como destino de nearshoring en la MD&M West 2024, la feria de negocios líder en la industria de dispositivos médicos en América del Norte.

Costa Rica, el segundo mayor exportador de dispositivos médicos en América Latina, acoge a 14 de los principales 30 fabricantes de equipos originales a nivel mundial. La participación en MD&M West 2024, que reúne a más de 1,500 empresas y 14,000 ejecutivos, busca atraer inversiones y destacar el sólido ecosistema del país.

Marianela Urgellés, directora general de CINDE, enfatiza la propuesta de Costa Rica basada en talento capacitado, un ecosistema de producción completo y acceso a 3.5 billones de personas gracias a tratados comerciales. La delegación costarricense, respaldada por BAC, Baker Tilly e InnovaPark, espera generar oportunidades de inversión y fortalecer la presencia de Costa Rica como destino clave en la industria de ciencias de la vida.

InnovaPark Logistics & Free Zone, respaldado por Grupo Cuestamoras, se presenta como la infraestructura ideal para empresas de ciencias de la vida, smart manufacturing y logística, ofreciendo un entorno sostenible y estratégicamente ubicado.

Para Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas del BAC, la huella de la entidad financiera es producto de una estrategia sólida de medios de pago reflejado en un crecimiento prudente, el cual va acompañado de soluciones innovadoras para las empresas y los clientes. 

“Creemos en el poder de las sinergias y con nuestra participación esperamos contribuir a una visión mucho más integral de lo que ofrece Costa Rica y por ende potenciar la oferta. BAC es la entidad financiera con mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región, esto junto a nuestro servicio al cliente y la oferta integral de tesorería explican las acciones trascendentales para que más de 350 empresas multinacionales confíen en nuestro trabajo”.

“La propuesta país de Costa Rica está basada en el éxito comprobado que más de 90 empresas globales han acumulado durante casi 4 décadas. Por nuestra ubicación en la zona con el más completo y consolidado ecosistema del sector de dispositivos médicos en el país, y con un plan maestro que abarca 245,000 metros cuadrados de espacio industrial, InnovaPark es la opción más segura para establecer nuevas operaciones en Costa Rica y sustentar su crecimiento”, mencionó Mario Pacheco, director comercial de InnovaPark.

Carlos Gómez, socio de Baker Tilly Costa Rica, resalta la participación conjunta como una oportunidad para mostrar la formalidad y el conocimiento del ecosistema empresarial costarricense.

El sector de ciencias de la vida en Costa Rica ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 5 a 16 subsectores en los últimos 20 años, con exportaciones de equipos médicos creciendo a un promedio anual del 15% desde 2010.

Para más información, puede visitar www.investcostarica.com.

Sobre Anyelin Campos 1451 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*