Costa Rica cuenta con 3 vuelos más por semana a Perú

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Una nueva señal nos indica que poco a poco el sector turismo se va reactivando en nuestro país. Se trata del regreso a Costa Rica de la aerolínea chilena LATAM, con varios vuelos por semana a Perú.

Así se anunció el viernes primero de julio, con la confirmación de 3 vuelos semanales entre San José de Costa Rica, y Lima, Perú; los días miércoles, viernes y domingo.

“Celebramos el retorno de operaciones de LATAM, un socio estratégico para reforzar los lazos de Costa Rica con Suramérica, especialmente con Perú; lo que permite conexiones con otros países como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

El vuelo inaugural de LATAM arribó al AIJS el viernes anterior a las 3:41 p.m., y salió del país a las 5:03 p.m. con 150 pasajeros aproximadamente.

“Nos enorgullece continuar sumando destinos y ampliar la oferta de destinos a los pasajeros con esta región del continente, un mercado relevante para el país. De esta manera, Costa Rica también continúa aumentando los vuelos y fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas con el fin de atraer a más turistas”, agregó Hernández.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría conecta con 33 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 22 aerolíneas internacionales.

LATAM es una aerolínea multinacional que tiene por sede Chile. Fue creada en 1929 como LAN (Línea Aérea Nacional de Chile). Su nombre actual, se debe a que en el año 2012 LAN se asocia con la aerolínea brasileña TAM.  

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*