¡Cuidado! Páginas en internet venden lotería falsa de la JPS

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La Junta de Protección Social (JPS) advierte a la ciudadanía sobre páginas irregulares en internet que están haciendo uso de su nombre e imagen para vender Lotería Nacional y Popular (Chances). 

Los inconvenientes generados por esta práctica son múltiples, pues además de no ofrecer garantía de pago, afectan los ingresos que la JPS dedica a programas sociales en todo el país, y no hay seguridad en la protección de datos. 

“La forma en la cual se pueden adquirir los productos: primero tenemos a nuestros vendedores de Lotería, en este caso, La Lotería Nacional, Popular y las Raspaditas, a través de los 1.600 vendedores que se encuentran a lo largo y ancho del país. 

También para ello, se ha creado la página www.vendedoresdeloteria.com en la cual puede ubicar por provincia, cuál es el vendedor que se encuentra más cercano a su ubicación y de esta forma adquirir los productos de forma física”, informó Evelyn Blanco, gerente de producción y comercialización. 

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio»} –>

De igual manera, la funcionaria hizo un llamado a los vendedores que todavía no forman parte de este listado digital, para que ingresen sus datos para que puedan ser identificados por sus clientes. 

Con relación a lotería fraudulenta, la JPS aclaró que para los ganadores de premios, no se aceptan vouchers (recibos). Para pagos de forma física, las personas deben presentar los pedacitos adquiridos.  

La única página en Internet mediante la cual se venden esos productos y se realiza un pago de premios vía electrónica es www.jpsenlinea.com 

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*