Desde hoy puede solicitar cita para trámites relacionados a la licencia

En la nota: el enlace al que debe ingresar.

Las citas se programan para la próxima semana.

Andrés Castro | acatro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Desde este lunes 25 de mayo, los trámites relacionados a la licencia de conducir, puede gestionarlos a través de un sitio web designado para ese fin. Además, se contemplaron prórrogas para evitar saturación de las oficinas. 

Si tiene que renovar su licencia, obtener o renovar su permiso de conducir, solicitar una certificación o renovar u homologar su licencia extranjera, debe solicitar una cita para visitar la próxima semana, alguna de las oficinas de la Dirección General de Educación Vial en todo el país. 

“Buscamos que las personas pasen el menor tiempo posible fuera de casa o de su ambiente seguro y que tengan el menor contacto con la Institución, además tendremos control de las personas que ingresan a las sedes, pues se manejará desde la entrada una lista y únicamente ingresarán quienes estén registrados, sin acompañantes”,  informó María Eugenia Salazar, Directora ai de Educación Vial.

El sistema será accesible desde el sitio web de Educación Vial, en la pestaña Servicios, y ahí el interesado podrá elegir sede, día y hora que le convenga para presentarse a realizar su trámite.

Enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite

Las citas estarán disponibles para que el usuario sea atendido del 1 al 5 de junio. Se habilitará todos los lunes, de acuerdo a los lineamientos que permitan las autoridades sanitarias.  

Si tiene que renovar la licencia o se venció en los últimos meses, tome en consideración que las autoridades de tránsito otorgaron una prórroga.

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*