Doña Ana es experta en el arte de crear en resina, desde joyería hasta portarretratos encapsulados

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Se trata de doña Ana Zúñiga una vecina de Esquipulas de Palmares, quien desde hace aproximadamente tres años se convirtió en una experta en el arte de crear en resina.

Artículos como joyería, portavasos, tazas, ceniceros, además de recuerdos encapsulados en resina; portarretratos, fotos, y hasta piezas de madera bañadas en resina, son algunos de los productos que ofrece esta emprendedora palmareña en las ferias que se realizan en Occidente.

“Con la resina empecé hace tres años, yo hago todo lo que son llaveros en resina, portavasos, aretes, pulseras. La resina es un producto muy versátil que sirve para fabricar tantas cosas, se puede hacer de todo, ceniceros, tazas, de todo, solo se necesitan los moldes”, comentó Ana Zúñiga, propietaria del emprendimiento Ana Accesorios.

Entre los productos más cotizados se encuentran los llaveros y los destapadores de botellas, pues según aseguró Zúñiga, es lo que más le encargan, inclusive para días especiales. Ella ha elaborado obsequios para fiestas en empresas, presentes para encuentros en iglesias, entre otros.

“El arte de la resina lleva muchas horas, todo lo que uno hace dura 24 horas secándose y hay que medir exactamente las cantidades como son, porque si lleva mucho secador se ponen tiesas y se quiebran, y si lleva muy poquito no se congelan, no se ponen duras, entonces si hay que tener mucho cuidado”, expresó la emprendedora.

Doña Ana comenzó a emprender desde hace aproximadamente 10 años con un bazar que se llamaba Ana Accesorios, pero tuvo que cerrar por cuestiones de tiempo. Después empezó a elaborar alfombras y luego estableció su emprendimiento de manera más sólida con la fabricación de accesorios a base de resina.

Para consultas sobre algún producto puede contactarla a través del Facebook Ana Accesorios o al teléfono 8946-3848.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*