Donación permitirá a jefas de hogar mejorar su negocio de chips de plátano

  • Inversión de ₡2.6 millones beneficiará a 17 mujeres.
Odilie Jiménez, Presidenta de la Asociación recibe oficialmente los equipos.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) donó equipos especializados de cocina para el procesamiento de los chips de plátano a la Asociación de Mujeres por un Porvenir (ASOMUPP), un grupo de 17 mujeres emprendedoras y jefas de hogar.

La donación se hizo a través de la Oficina Territorial del Inder en Paso Canoas y consistió en dos cocinas industriales, cuatro mesas de acero inoxidable y canastas escurridoras.

En total, la inversión fue de ₡2,6 millones mediante el Programa denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto.

“Para nosotros este es un gran logro, ya que hemos luchado por esto muchos años. Ahora vamos a poder producir más, tener mejores condiciones y con equipos de primera calidad. Agradecemos al Inder por todo el apoyo recibido”, comentó Dodilie Jiménez, líder de la Asociación.

El cantón de Corredores se encuentra entre los cantones con menor índice de desarrollo humano y según indican las beneficiadas, en la zona existen pocas oportunidades de empleo, por lo que este proyecto es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las 17 familias beneficiadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*