El GORDO NAVIDEÑO 2022 llega con más de ₡20.267 millones en premios

A la venta a partir de hoy 3 de octubre

  • Junta espera recaudar más de ¢4.000 millones para labor social
  • Premio mayor de ¢6.400 millones por las 4 emisiones.
  • JPS hace llamado a comprar con tiempo.

NACIONALES | El Gordo Navideño 2022 de la Junta de Protección Social, JPS, ofrece la oportunidad de convertir 2 mil colones en ₡40 millones por cada fracción de la combinación ganadora del Premio Mayor. Este Sorteo Extraordinario de Navidad que salió a la venta hoy viene con un Premio Mayor de ₡6.400 millones por las 4 emisiones y trae la aspiración de generar más de ₡4.000 millones para los programas sociales que atienden población en condición de vulnerabilidad.

El premio por entero de 40 fracciones paga ₡1.600 millones.

Este premio GORDO forma parte de un plan que supera los ₡20.267 millones. Cada fracción cuesta ₡2 mil y el entero de 40 fracciones vale ₡80mil.

“El Gordo de Navidad nos abre una ventana de oportunidad para pensar y actuar en favor de las personas en condición de vulnerabilidad, además, de que siempre existe la aspiración de salir favorecidos con algún premio. Este 2022 desde la Junta tenemos la expectativa de alcanzar ₡4.000 millones en utilidades para esos programas; para las personas vendedoras, por concepto de descuento, esperamos que se puedan distribuir aproximadamente ₡3.600 millones. Adicionalmente el aporte para el Fondo Mutual de Vendedores-as de Lotería, FOMUVEL, se proyecta en ₡300,8 millones. Finalmente, para el fisco, por el impuesto de la renta, se estima que se podrán aportar aproximadamente ₡525,4 millones a las finanzas públicas”; detalló Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de esta institución.

“La Junta de Protección Social tiene muy claro que la economía del país atraviesa por un momento difícil. Esas son consideraciones que se incluyen en los estudios previo a definir un plan de premios. Además, no podemos detenernos sino continuar generando utilidades con la Lotería Estatal para que las organizaciones sociales que atienden poblaciones en condición de vulnerabilidad puedan continuar con su labor”, expresó por su parte la Gerente General Marilyn Solano.

ASOC. HOGAR FELIZ DE NARANJO

El Plan de Premios:

Además del Premio Mayor, este sorteo navideño 2022 trae un segundo premio de ₡640 millones (₡160 millones por emisión) y el tercero es de ₡320 millones (₡80 millones por emisión). En total, son 600 premios directos (150 por emisión) y 48.384 premios indirectos (12.096 por emisión).

Este sorteo Navideño 2022 se jugará el 18 de diciembre a las 7:30pm en un sitio que se informará oportunamente.

PUNTOS DE VENTA

Alrededor de 1.600 vendedores llevarán el Gordo Navideño por todo el país y también se colocará una parte de éste en www.jpsenlínea.com que permite, –desde cualquier ubicación, usando dispositivos electrónicos móviles o de escritorio y con acceso a internet– realizar la compra.

PROMOCIONES

Para este sorteo aplicarán varias promociones disponibles en la APP JPS A SU ALCANCE que suman más de 206 millones para personas que compraron y activaron fracciones de este Gordo Navideño. Según explico la Gerente de Producción y Comercialización Evelyn Blanco, en una primera promoción se sortearán 800 enteros de Lotería Navideña. En una segunda promoción, se sortearán 200 premios en efectivo que suman en total un plan de premios de ₡150 millones.

“En total la JPS premiará a 1.000 personas adicionales por medio de promociones; pero vendrán más sorpresas con los sorteos de la Junta, así que les invitamos a estar atentos”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*