Empresa premiará ideas de negocio con impacto social

  • Iniciativa está dirigida a jóvenes universitarios con deseos de emprender.

Josué Paniagua | josue@elsoldeoccidente.com

Este año es la primera vez que Costa Rica participa del desafío BeChangeMaker desde que
inició en 2017.

La Fundación HP y Worldskills se unieron desde 2017 en una iniciativa llamada BeChangeMaker (Sé Creador de Cambio, en español), un desafío global de emprendimiento social que motiva a universitarios a presentar ideas de negocio con impacto positivo.

Este es un programa global que, por cuarto año consecutivo, elegirá a treinta equipos para participar en tres meses de entrenamiento y formación intensiva, que incluye concursos de lanzamiento en línea para elegir los cinco mejores, cuyas ideas serán presentadas en la Asamblea General de WorldSkills 2020 hacia el final de este año en Dublín, Irlanda.

Este año es la primera vez que Costa Rica participa del desafío BeChangeMaker desde que inició en 2017. En los últimos años, más de 150 jóvenes de 38 países se han sumado, con ganadores de México, Indonesia, Guatemala, Honduras, Siria, Taipei, Marruecos, Filipinas y Dinamarca, entre otros. Solo en 2019, el programa recibió más de 270 aplicaciones.

El proceso de inscripción ya está abierto y la fecha límite para enviar la propuesta es el próximo 15 de mayo.

¿Cómo participar?

  • Deben formar un equipo de 2 a 5 personas que compartan la misma visión, con edades entre 18 y 35 años y elijan un jefe de equipo.
  • Luego se presenta al equipo y comparten el emprendimiento social en un video en inglés de un minuto de duración. Suben el video a YouTube como “no listado” – esto va a ser incluido en tu línea de aplicación.
  • Finalmente, visitan la pagína web bechangemaker.worldskills.org para hacer la aplicación en línea, en idioma inglés. El líder del equipo debe hacerlo, en representación de todos los miembros antes del 15 de mayo 2020.

Los equipos serán seleccionados para unirse oficialmente al programa y el anuncio será hecho el 29 de mayo 2020. BeChangeMaker 2020 se iniciará con una orientación el 8 de junio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*