En esta nota: Carreras de alta demanda y con mejores salarios

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La forma en que se vive y trabaja a nivel global, está cambiando, todo por cuenta de la automatización acelerada debido a la implementación de Inteligencia Artificial (IA). De igual manera, un sinfín de oportunidades se está desplegado.

Si es de las personas que próximamente debe definir qué estudiar, o quiere darle un giro a su mundo laboral, tome en cuenta las carreras que están emergiendo como las más codiciadas por la inteligencia artificial.

“La IA remodela el escenario de negocios e inicia una transformación significativa en la esencia misma de los profesionales, al automatizar tareas, potenciar la toma de decisiones y abrir nuevas fronteras. Esta revolución no se trata simplemente de adaptarse a un nuevo entorno empresarial; impulsa un cambio fundamental en las habilidades, perspectivas y roles de los individuos en el mundo laboral”, dijo Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software Mismo.

Actualmente, las oportunidades son mayores para quienes tengan experiencia como:  

  1. Desarrollador Full Stack
  2. Ingeniero DevOps
  3. Científico de Datos
  4. Experto en Ciberseguridad
  5. Desarrollador de Aplicaciones Móviles
  6. Ingeniero de Machine Learning
  7. Especialista en Automatización Robótica de Procesos (RPA)
  8. Analista de Datos
  9. Ingeniero de Redes
  10. Arquitecto de Sistemas

Es importante recalcar que las personas interesadas en aplicar a este tipo oportunidades, deben tener un nivel de inglés mínimo B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), cultivar habilidades blandas como la comunicación efectiva y la resolución creativa de problemas, al igual que mostrar motivación para aprender constantemente.

Sobre Andrés Castro 980 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*