
Carolina Elizondo | celizondo@elsoldeoccidente.com
DEPORTES | ¡Continúan las buenas noticias para el voleibol ramonense! Hace unos días su entrenador Alejandro Guerrero participó en el Curso Nivel III Internacional de Voleibol en el Albergue Olímpico en República Dominicana, gracias a una beca que recibió.
Guerrero fue notificado por la Federación Centroamericana de Voleibol y por la Federación Costarricense de Voleibol, noticia que tomó con mucho entusiasmo pues sabe que el programa dará un gran aporte en la formación y desempeño en la cancha del equipo poeta.
«Fueron 12 días de puro voleibol desde las 7 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana, bendito Dios que así fue. Estoy muy contento porque esto es para la gente de San Ramón. Aquí en Costa Rica solo somos tres y yo soy el tercero, lo cual es muy importante para nuestro desarrollo en el voleibol», detalló el entrenador.

El curso de Nivel III de Voleibol es el nivel más alto que puede tener un entrenador en el área y actualmente solo hay tres entrenadores con este nivel en Costa Rica. Es para entrenadores preparados que durante 12 días desayunan, almuerzan y cenan voleibol, así al presentar su tesis explican cómo defienden el juego, las opciones de juegos, entre otros puntos.
El curso fue impartido por el argentino Luis Muchaga y el cubano Francisco Cruz. Se desarrolló en República Dominicana porque forma parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), organización sin fines de lucro responsable de todas las actividades de voleibol que se realicen en América.
En esta ocasión participaron entrenadores de alto rendimiento de Nicaragua, Panamá, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, entre otros, lo cual fue de mucho provecho para que el entrenador costarricense tomara nota de las técnicas y prácticas que puede aplicar en el equipo ramonense.
Dejar una contestacion