Escrutinio definitivo ratifica a José Andrés Vargas Rodríguez como alcalde para el cantón de Palmares

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | El domingo 4 de febrero se llevaron a cabo las elecciones para alcaldes en los distintos cantones del país. En lo que respecta al cantón de Palmares de Alajuela, los resultados entre los partidos políticos Palmares Primero (PPP) y Liberal Progresista (PLP) estuvieron muy reñidos.

La diferencia de votos entre ambos partidos fue de 55 votos dejando a la cabeza al partido cantonal Palmares Primero, liderado por José Andrés Vargas Rodríguez. Debido a estos resultados el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) requirió un escrutinio manual.

El escrutinio definitivo de las papeletas para alcaldes ratificó a José Andrés Vargas Rodríguez como ganador de las Elecciones Municipales 2024 en dicho cantón.

El partido cantonal obtuvo una diferencia de 62 votos sobre el Partido Liberal Progresista. El resultado fue de 4.175 y 4.113 a sufragios.

Según informa el TSE, se espera que el resultado del escrutinio final de las regidurías y sindicalias esté listo para el viernes 23 de febrero.

Vargas será acompañado en su gestión de gobierno local 2024-2028, por Verónica Quesada Vargas y Luis Fernando Moya Chavarría como vicealcaldes.

Este año los resultados en la elección de alcaldes por Palmares arrojaron una participación ciudadana de 42,43% y un abstencionismo de 57,57%.

Recordemos que el Partido Palmares Primero (PPP) ganó las elecciones municipales 2020-2024 en el cantón de Palmares, con la actual alcaldesa doña Katerine Ramírez González. Quien también participó en las actuales elecciones como candidata para alcaldesa, esta vez por el Partido Liberación Nacional (PLN).

El escrutinio manual es un proceso de revisión que incluye la apertura de cada tula o saco que contiene el material electoral con el fin de examinar y calificar dicha documentación.

El escrutinio definitivo de los votos realizado por el TSE es una de las etapas finales de cada proceso electoral. Consiste en la revisión de las papeletas de las 6.469 juntas receptoras de votos del territorio nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*