Evolution Free Zone impulsa proyectos comunitarios

OCCIDENTE | Evolution Free Zone avanza a buen ritmo en la construcción de sus instalaciones y de edificaciones para albergar a las compañías de dispositivos médicos que ya anunciaron su llegada; y a la vez realiza proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Occidente.

Esta zona franca, desarrollada por CODE Development Group de capital 100 % nacional, asumió desde el 2023 diversas iniciativas locales para promover acciones sostenibles de la mano de diversos grupos comunitarios.

Muchas de estas labores han sido realizadas junto con empresas que, aunque aún no se han instalado en el parque, desde ya quieren dejar un impacto positivo en las comunidades vecinas.

  • DONACIONES. Evolution Free Zone donó centros de reciclaje a varias escuelas: La Cataluña, Silvestre Rojas, María Teresa Obregón y Eduardo Pinto. Además, apoyo a la iniciativa “Enlazando Sueños” para donar útiles escolares en centros educativos de Grecia, proyecto que se ejecuta en marzo 2024. Respaldo a la Escuela de Fútbol Benjamín Mayorga con equipamiento para los niños y niñas para incentivar el deporte en el cantón. Además, el patrocinio a la carrera recreativa MTB Senderos de la Hacienda, proyecto social desarrollado en Tacares.
  • INFRAESTRUCTURA. Se restauró un pabellón de cinco aulas en la Escuela Eduardo Pinto, en Tacares Sur de Grecia. De manera conjunta con AVNA (antes llamada Okay Industries) y con la Junta de Educación fue construida una bodega de almacenamiento en la Escuela La Cataluña, Grecia. Se restauró el CENCINAI de Tacares
  • CAPACITACIÓN. Fueron impartidos talleres de educación ambiental mediante trabajo conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio del Ambiente  (SINAC), Bosque Forestal de Grecia, la Fundación para el Desarrollo de la Ecología y el Medio Ambiente (FUNDEMA) y Primates de Grecia, en los centros educativos de Cataluña, Silvestre Rojas, María Teresa Obregón y Eduardo Pinto
  • EN PROCESO. Actualmente, se respaldan tres proyectos para pintar centros educativos en: la Escuela La Cataluña, la Escuela Silvestre Rojas y la Escuela María Teresa Obregón. Aunado a ello, Evolution Free Zone realiza acercamientos con la Esc. Dr. Rafael Ángel Calderón ubicada cerca de la Fábrica Nacional de Licores, FANAL, para contribuir con los servicios de este centro educativo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*