Éxito espacial: 10 niñas ticas se graduaron en la NASA junto a 20 tripulantes de República Dominicana y Panamá

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. En un hito histórico, 10 niñas y jóvenes costarricenses de la segunda tripulación del programa «Ella Es Astronauta» concluyeron su formación en la NASA, junto a 20 compañeros de República Dominicana y Panamá.

Tras cuatro meses de sesiones virtuales y una semana inmersivas en el Centro Espacial Johnson de la NASA, estas jóvenes regresan a Costa Rica como agentes de cambio, apoyadas por aliados como AERIS, comprometidos con dar seguimiento a su desarrollo.

La intensa semana incluyó desafíos STEAM, visitas a instalaciones clave de la NASA, encuentros con destacadas figuras del espacio, y la graduación con un resonante «Misión Cumplida». La directora de la Fundación She Is, Nadia Sánchez, destaca el impacto transformador del programa, buscando romper estereotipos y generar igualdad de género en campos históricamente masculinizados.

De vuelta en Costa Rica, las graduadas formarán parte de la plataforma ALUMNI, respaldada por aliados como Organon, Goya, y AERIS, continuando su desarrollo académico y compartiendo su experiencia para inspirar a otras niñas. El compromiso de AERIS con este proyecto refleja su interés en generar un impacto positivo más allá de la terminal aérea.

Elieth Mora, Hilary Corrales, Isabella Rosales, Kiara Rosales, Kteishe Villanueva, María Regina Guevara, Mariana Rodríguez, Meylin Santana, Sofía Bermúdez y Támara Brenes, regresan no solo como tripulantes, sino como agentes de cambio listas para transformar sus comunidades y dejar una huella indeleble en el mundo.

Sobre Anyelin Campos 1509 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*