
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
SAN JOSÉ. En un video de minuto y medio, el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, le Salió al paso a la acusación presentada por la Fiscalía, en la que le vinculan con aparentes anomalías para salvar Bancrédito.
“Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan. Desde el Gobierno de la República, siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país, así como la protección de los acreedores del Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores”, manifestó Solís en su cuenta de Twitter.
Presuntamente, según consta en la denuncia interpuesta por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), Luis Guillermo Solís, y cuatro miembros de su Gobierno, cometieron el delito de influencia en contra de la Hacienda Pública.
Al expresidente, se suma Helio Fallas Venegas, ex primer vicepresidente y exministro de Hacienda; Sergio Alfaro Salas, exministro de la Presidencia; Martha Cubillo Jiménez, exviceministra de Egresos y Tesorera Nacional; y Mauricio Arroyo Rivera, subtesorero nacional. La Fiscalía considera que estas personas acordaron trasladar dinero de la Tesorería Nacional a Bancrédito, para aparentar un indica de liquidez del desaparecido banco.
“No deja de sorprenderme la decisión del ministerio público de acusar en este caso, pero la recibo con serenidad. Durante toda mi administración, y desde su término, hemos facilitado todas las investigaciones que varias autoridades han realizad, ahora procede continuar con el proceso ante los Tribunales de Justicia”, agregó Solís.
Dejar una contestacion