Feria de diseñado y Pasarela del Bicentenario tomarán San José este fin de semana

Inauguración Moda del Bicentenario, 10 diciembre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
  • Diseñadora ramonense Seidy Villalobos es parte de los más de 50 diseñadores que expondrán su talento en la feria textil en la Antigua Aduana y Pasarela del Bicentenario.
  • Actividad tiene como objetivo impulsar economía naranja bajo los valores de innovación, sostenibilidad, creatividad y talento humano.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. Desde este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre, La Antigua Aduana y el Parque Francia serán protagonistas de la feria textil y la pasarela Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro, un esfuerzo entre sector público y privado para destacar el talento y el trabajo de diseñadores y emprendimientos nacionales en el marco de la celebración del bicentenario de Costa Rica.

Serán más de 50 diseñadores y diseñadoras nacionales que ofrecerán su talento en la feria textil, y más de 40 exhibirán parte de sus colecciones en la Pasarela del Bicentenario. Durante los 3 días la feria textil tendrá entrada gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana en un horario de 10:00 am a 8:00 pm.

La Pasarela del Bicentenario se realizará el sábado 11 de diciembre a las 6:00 pm en el Parque Francia, con el objetivo de promover la apropiación de espacios públicos y será de entrada gratuita con aforo limitado.

El evento cultural Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro cuenta con la licencia de Esencial Costa Rica, otorgada por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Claudia Dobles, Primera Dama de la República, explicó que la feria es el resultado de un gran esfuerzo entre sector público y privado para destacar y apoyar tanto a diseñadores consolidados como a diseñadores emergentes, quienes en sus stands podrán exponer su talento y sus colecciones a los visitantes.

El evento es además vitrina para mostrar el talento nacional e impulsar la industria de la moda con los valores de innovación, sostenibilidad, creatividad y talento humano.

“Hemos habilitado este espacio para ofrecer una actividad cultural inédita que reúne tanto el sector de diseño de moda como el sector musical y artístico. Vamos a apropiarnos del espacio púbico para que los diseñadores y diseñadoras sientan el apoyo e impulso y puedan mostrar su trabajo. Tendremos la participación de la Orquesta Filarmónica, una hermosa exposición de trajes de la Costa Rica de antaño y oferta gastronómica. Esperamos que las familias nos acompañen y conozcan las propuestas de un sector talentoso que posee un gran potencial para conquistar tanto el mercado nacional, como el internacional”, detalló Dobles.

Exposición y propuesta gastronómica y cultural. Como complemento a la feria, se habilitará la exposición de trajes de la Costa Rica de antaño, un trabajo de la Compañía Nacional de Teatro, en la Casa del Cuño y la propuesta “Escalante Vive la Gastronomía”, que incluirá a los comercios presentes en Barrio Escalante.

Impulso a la reactivación de la economía. A criterio de Oscar Toribio y Donato Morales, de la marca Toribio y Donato, el país se encuentra en el contexto ideal para dar el valor que merece el diseño nacional. Por un lado, las plataformas aliadas, instituciones del Estado y el público en general han empezado a darle importancia al trabajo local, ético y sostenible, y por otro, han colocado el trabajo de los diseñadores como una alternativa real de compra, impulsando la economía local.

“Como diseñadores tenemos el reto de honrar el trabajo de nuestros artesanos; y como empresarios debemos crear relaciones bajo un sistema de trabajo formal, espacios dignos de trabajo y desarrollo profesional y salarios justos, convirtiéndonos en el motor de miles de familias que viven de forma directa e indirecta de la industria de la moda”, manifestaron ambos diseñadores.

Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro es organizada por el Gobierno de Costa Rica a través del Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Viceministerio de Juventud (VMJ), la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de San José, con el patrocinio y apoyo del sector privado y de instituciones públicas.

Sobre Anyelin Campos 1509 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*