Feria de la Persona Artesana se realizará este próximo fin de semana en Sarchí

Será inaugurado el proyecto “Sarchí: Un museo al aire libre” con el mural más extenso del país

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

SARCHI |La Municipalidad de Sarchí celebrará el Día Nacional del Artesano con la Feria de la Persona Artesana, los días sábado 23 y domingo 24 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el Centro Cívico (Campo Ferial) en Sarchí Norte.

Esta iniciativa es promovida por la alcaldía municipal para resaltar que Sarchí sigue siendo la Cuna de la Artesanía Nacional. La actividad tiene por objetivo visibilizar y apoyar a las personas del cantón que se dedican al oficio de la artesanía, siendo Sarchí un epicentro de arte y cultura en la región del Occidente del país.

“Sarchí, históricamente conocido como Cuna de la Artesanía Nacional, se engalana este fin de semana con el talento y habilidades de personas artesanas de todo el cantón, en el marco de una estrategia de reactivación económica”, indicó Maikol Porras Morales, alcalde de Sarchí.

Según se informó, el itinerario de la feria contemplará la exposición y venta de artesanías locales, comidas, charlas, talleres de pintura, música, cimarronas, demostración de torno en vivo, y la inauguración del proyecto “Sarchí: Un museo al aire libre” con el mural más extenso de Costa Rica. Además, se llevará a cabo el primer festival de juegos tradicionales y artesanales, entre otras actividades.

Sarchí siempre se ha distinguido a nivel nacional por ser un cantón con una alta diversidad de arte, por lo que, durante este próximo fin de semana, en el marco de esta fecha tan importante, será la artesanía misma la que se encargue de llenar de vida y colores al cantón.

El pasado 19 de marzo, en el sorteo de la Lotería Popular “Chances” de la Junta de Protección Social (JPS), se ilustró en el billete la imagen de un hombre artesano y coplero de Sarchí, lo cual enorgulleció a esta comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*