Hoovering narcisista: técnica para que la expareja vuelva a la relación tóxica

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

SALUD |También conocida como técnica de la aspiradora, es utilizada por los narcisistas para manipular e intentar regresar con alguna persona con la que estuvieron en algún tipo de relación.

“Cuando un narcisista aplica esta técnica lo hace precisamente para volver a tener ese tipo de sensaciones, sabe que la pareja, el amigo o amiga en algún momento le otorgó esas cualidades y le permitió colocarse en esa posición desigual”, expresó Yinneth Pérez Castro, licenciada en psicología

Una señal clásica de que estamos siendo víctimas de hoovering se da cuando la expareja o examigo reaparece de forma sorpresiva, después de un largo periodo sin hablar. Estas personas a través de mensajes nostálgicos y directos buscan reavivar emociones con el fin de retomar la relación.

“Los narcisistas siempre van a volver a las relaciones con una necesidad de demostrar poder y sentir atención de parte de esa pareja o amistad”, externó la profesional.

Las relaciones para un narcisista están basadas en la utilidad y no en la afectividad, por esta razón se dice que algunos tardan días, meses o hasta años en regresar, y existen casos en los que nunca regresan, dependiendo si la persona tiene o no aún utilidad para ellos.

“Hay personas que tardan años para nuevamente volver a reaparecer, pero su personalidad sigue siendo narcisista, vienen a actuar de la misma forma solo que en un escenario diferente y las consecuencias siguen siendo exactamente las mismas”, explicó Pérez.

Es importante entender que si el narcisista considera que podría tener un rechazo por parte de la expareja puede utilizar a personas cercanas a esta para un eventual contacto.

¿Cómo lo detectamos?

Entendiendo primero que ha sido una relación desigual, usualmente los narcisistas lo que van a buscar nuevamente es esa atención de parte de la otra persona.

“No siempre vuelven porque si la persona ya supo poner límites y entendió la dinámica pues no va a ceder a la manipulación, entonces en estos casos no va a volver”, comentó.

Pueden contactar a la doctora al 8749-1730.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*