Será inaugurada el 3 de junio
Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com
OCCIDENTE/Se trata de una sala que ofrecerá mayor privacidad a madres en preparto, la cual se acondicionó mediante un proyecto en el que se invirtieron alrededor de ¢45 millones que fueron girados por el Fondo de Maternidades de la institución.
Por lo que a partir del 3 de junio en ese centro hospitalario podrán llevar a cabo las diferentes técnicas que están realizando otras maternidades públicas como la musicoterapia y la aromaterapia, como parte de una disposición institucional para mejorar las condiciones de la atención tanto de la mujer como de la familia gestante.
El director general del hospital Jonathan Sosa explicó que, en esta sala de preparto las futuras madres podrán estar con un acompañante y prepararse para el alumbramiento.
Esta remodelación forma parte de otras mejoras que el hospital ha venido desarrollando, como el nuevo edificio de la consulta externa pediátrica, que tuvo una inversión de ¢240 millones de fondos de Teletón donados por el Club Activo 20-30.
Del mismo modo se mencionó que, entre las inversiones también se está dotando de equipo con última tecnología para el área de neonatología como nuevo bilirruminómetros, entre otros.
Esta serie de mejoras continuarían con la readecuación que harán del banco de leche, para que la infraestructura se adecue a las nuevas disposiciones normadas por ley.
Según se informó, este centro médico registra alrededor de 1 500 partos al año y tiene una población adscrita de 140 mil habitantes de los cantones alajuelenses de San Ramón y Palmares.