ICE y BCR firman convenio para impulsar electrificación de economía costarricense

• Busca reducir impacto de emisión de gases contaminantes.

• Crea marco de colaboración estratégica para impactar vida de las personas.

• Plantea plazo inicial de un año, prorrogable hasta por cinco.

NACIONALES | El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Banco de Costa Rica (BCR) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para impulsar modelos de negocio basados en la electrificación renovable de la economía nacional.

Con el acuerdo, ambas instituciones promueven la reducción y la emisión de gases contaminantes en el país, como el dióxido de carbono (CO2), en seguimiento a las metas nacionales e internacionales para conservar y restaurar el ambiente y la calidad del aire.

El Convenio aprovechará la sinergia de recursos y conocimientos –en el área de competencia del ICE y del BCR–, con la creación de un marco de colaboración estratégica, además del diseño y la implementación de soluciones que impacten positivamente las condiciones de vida de las personas.

Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, indicó que “como lo hemos hecho por casi 75 años, el Instituto tiene la tarea de crear esquemas basados en la sostenibilidad, además de promover inversiones y desarrollar negocios en la misma línea. Esta alianza incentivará la transición energética en la industria, el comercio, el transporte y los hogares”.

Por su parte, Evelyn Aguilar, subgerente de Banca Corporativa del BCR, afirmó que “estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Así lo materializamos con nuestro modelo de negocios Impulso Sostenible, que afianza la visión de Triple Utilidad y nos posiciona como una entidad económicamente responsable, ecológicamente respetuosa y socialmente comprometida”.

Agregó que “firmar este convenio con el ICE, nuestro socio estratégico, reviste de especial importancia, porque nos habilita nuevos canales para seguir aportando valor sostenible a todas nuestras partes interesadas”.

El plazo del convenio abarca inicialmente un año, con la posibilidad de prorrogarlo de manera automática hasta por cinco años, previa evaluación de las partes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*