Identifique a un perverso narcisista, el peor de los tipos de narcisismo

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

SALUD | Se trata de esas personas que poseen características narcisistas, pero que de una u otra manera son dañinas, malas y se podría decir que disfrutan de ver sufrir a otros. Mienten, manipulan, son abusadores, tienden a devaluar demasiado a otras personas, por lo general son personas agresivas y hostiles.

“Son personas que buscan hacer daño y sus características narcisistas son más acentuadas, son sumamente egocéntricos, envidiosos, rivalizan mucho, son soberbios y constantemente están abusando psicológicamente de las personas. Ellos se sienten bien con el sufrimiento ajeno, entonces de alguna manera son personas malas, malignas y no lo digo solo en el sentido de la relación de pareja, sino en todo sentido”, expresó Yinneth Pérez Castro, licenciada en psicología.

Una de las características que diferencian a los demás tipos de narcisismo del narcisismo maligno está que este último posee rasgos psicopáticos.

“Se podría decir que la felicidad del narcisista maligno, para decirlo de alguna manera, es que la otra persona se sienta mal. No todas las personalidades narcisistas son malignas, porque existen tipos de narcisismo”, explicó Pérez.

Un narcisista maligno puede llegar a ser muy peligroso, ya que son personas que se satisfacen o se sienten bien viendo el sufrimiento ajeno.

“Son personas que podrían resultar perfectamente vengativas, mal intencionadas y que buscan hacer un daño de una forma muy consciente”, dijo.

La personalidad narcisista se camufla mucho en el sentido de que, con tal de lograr su beneficio personal, se vuelven como camaleones con respecto a lo que ellos quieren.

“Cuando se unen factores como: falta de empatía, dificultad para manejar la frustración, nulo sentimiento de culpa y a eso le sumamos “algo de poder”, tenemos una bomba de tiempo, porque son personas que con tal de lograr sus objetivos pueden dañar a otros desde lo psicológico y hasta lo físico”, externó.

Según informó la especialista, existen cuatro tipos de narcicismo:

 El maligno: se creen tan superiores que manipulan todo inclusive hasta la ley, suelen estar generalmente al lado de personas con poder. Son muy mal intencionados, tienen su objetivo claro desde un punto de vista donde todo es ganar; ganar para ellos, sin importar lo que tengan que distorsionar, con tal de tener sus logros.

 El exhibicionista: buscan muchísima admiración y atención de parte de los demás, elevan demasiado sus logros materiales. Su imagen está dirigida hacia el estatus.

El introvertido: el que se victimiza, busca la atención como forma de que hagan las cosas por ellos, utilizan mucho la culpa para lograr objetivos, critican demasiado y son irrespetuosos con otras personas.

 El encubierto: utiliza una careta falsa frente a la gente, falsa empatía para ganarse a los demás y lograr sus objetivos.

Pueden contactar a la doctora al 8749-1730.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*