IFAM da la bienvenida a las autoridades municipales electas 2024-2028

  • Fueron convocados los alcaldes y vicealcaldes de las 84 municipalidades y 7 intendencias
  • La institucionalidad del país expuso sobre temas para el régimen municipal

NACIONALES | El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) dio la bienvenida a los 84 alcaldes, 84 vicealcaldes uno y dos y los 6 intendentes, electos para el período 2024-2028, en una actividad que se llevó a cabo el día de hoy, en el auditorio F5 del Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo de Heredia.

En un emotivo discurso de bienvenida, el presidente ejecutivo del IFAM, Jorge Ernesto Ocampo Sánchez, expresó su compromiso inquebrantable de trabajar hombro a hombro con las autoridades municipales para hacerles la vida más fácil y para promover el desarrollo sostenible en las comunidades locales.

«En el IFAM, entendemos la importancia y la responsabilidad que conlleva su posición como líderes municipales. Sabemos que enfrentan desafíos diarios y que las nuevas autoridades trabajarán incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», dijo Ocampo. 

«Por eso, queremos enfatizar que el IFAM está aquí para ustedes. Somos su mayor aliado en esta travesía. Estamos comprometidos a hacerles la vida más fácil, a brindarles el apoyo y la asesoría necesarios para que puedan desempeñar su labor de manera efectiva y exitosa», explicó el jerarca.

El evento de recibimiento reunió a las nuevas autoridades municipales, funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y aliados estratégicos del IFAM. 

Durante el encuentro, se destacó el papel fundamental que desempeña el IFAM como asesor de los gobiernos locales costarricenses, proporcionando apoyo técnico, capacitación, financiamiento, transformación digital y asistencia en áreas clave como planificación urbana, gestión financiera y desarrollo comunitario.

La actividad contó con presentaciones de líderes gubernamentales, expertos en desarrollo local, aliados estratégicos y cooperantes internacionales; quienes compartieron sus perspectivas y experiencias sobre temas relevantes para las autoridades municipales. 

Entre los temas abordados se trataron la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, el fortalecimiento del enfoque de género en los gobiernos locales, proyectos conjuntos que se trabajan con la cooperación internacional y la promoción del turismo rural como motor de desarrollo económico.

«Nosotros en el IFAM entendemos que su éxito es nuestro éxito, y estamos aquí para respaldarles en cada paso del camino. Juntos, podemos construir un futuro próspero y vibrante para nuestras comunidades», afirmó Ocampo.

Sobre Aries Yañez Limon 28 artículos
Informática Empresarial, UCR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*