INA: Programa de Agricultura Orgánica mejora empleabilidad de sus estudiantes

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En el año 2016, se creó un Técnico en Agricultura Orgánica impartido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Recientemente, se analizaron los resultados de dicho programa, y se identificó un alto porcentaje de efectividad en su ejecución.

Se evaluaron variables de acuerdo a las expectativas de las personas que lo han llevado. Entre quienes ingresaron para mejorar una empresa existente, un 100% vieron cumplido su objetivo, pues lograron implementar mejoras en la gestión ambiental de su trabajo, emprendimiento y empresa.

El estudio realizado por la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del INA, determinó que el 80% de las personas egresadas del técnico, que entraron con el objetivo de conseguir empleo, lo consiguieron en este sector productivo.

Otro dato positivo, es que un 86% de los egresados manifestaron que con la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas, mejoraron la calidad de vida de su familia, gracias al aumento en los ingresos y la estabilidad por haber obtenido un empleo o emprender un negocio propio.

Ubicado en La Chinchilla de Oreamuno de Cartago, el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO) del INA, también permitió que el 71% de las personas que matricularon con una meta de emprender, lo consiguieran.

“El INA, con este técnico, se posiciona a la vanguardia en el área de la agricultura orgánica, incluso a nivel internacional. Para nosotros es muy satisfactorio comprobar que la población egresada trabaja en agricultura orgánica ya que esto impacta positivamente en sus vidas, familias y el medio ambiente”, dijo Fabián Pacheco Rodríguez, encargado del CNEAO.

El Técnico en Agricultura Orgánica se imparte de febrero a diciembre, para un total de 1160 horas y está compuesto por 20 módulos. Para la población que se le dificulta llevar esta modalidad, existe la modalidad de equiparación que se puede llevar en un día.

Sobre Andrés Castro 941 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*