Intel iniciará operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica

  • Inversión de $350 millones creará más de 200 nuevos empleos.
  • Las instalaciones de ensamble operarán en el segundo semestre del 2021.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | Corporación Intel anunció hoy que invertirá $350 millones de dólares estadounidenses durante los próximos tres años para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica. Se prevé que la inversión creará más de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses y las instalaciones estarán operando en la segunda mitad del 2021.

«Intel evalúa continuamente sus operaciones en todo el mundo para garantizar que tenemos la capacidad adecuada para satisfacer la demanda global. Iniciaremos las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con el fin de ampliar nuestra capacidad y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Las instalaciones estarán en el campus de la empresa en San Antonio de Belén, y se espera que entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2021.

“Esta es una señal muy potente de que en medio de la pandemia Costa Rica se ha fortalecido como un destino confiable para la inversión. Además, demuestra que el país desarrolla relaciones a largo plazo con los inversionistas, pues la nuestra con Intel es una historia de trabajo conjunto por más de 2 décadas. Una inversión de este calibre profundiza la huella Intel y abre oportunidades de empleo muy importantes para personas de diferentes perfiles laborales, que podrán así sumarse a las exportaciones que genera el talento tico a todo el mundo”, manifestó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Las nuevas personas colaboradoras serán contratas en áreas de ingeniería y también habrá oportunidades para técnicos en disciplinas como: electrónica, electromecánica y afines. Las oportunidades laborales están siendo publicadas en www.intel.com/jobs.

Intel en Costa Rica: operaciones de alto valor

Las operaciones de Ensamble y Prueba se suman a las actividades de alto valor que ya se encuentran en Costa Rica.  Intel Costa Rica emplea actualmente a más de 2,200 personas. Sus operaciones se dividen en dos grandes centros:

1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el mayor Centro de I&D en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados. 

2. El Centro de Servicios Globales: Este centro diseña, ejecuta y mejora procesos de negocio multifuncionales para todo el mundo en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, Calidad y Tecnologías de la Información.

Además de sus operaciones, Intel continúa invirtiendo en la gente y las comunidades locales de Costa Rica.  Durante la última década, los empleados se han ofrecido como voluntarios en más de 190.000 horas y, solo en 2019, Intel donó más de US $268.000.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*