Karla Montero: “Recope tiene capacidad efectiva en la negociación y compra de combustibles”

Nueva presidenta de Recope, Karla Montero, acudió a la Comisión de Energía de la Asamblea Legislativa para referirse al proyecto de ley 24.079.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Karla Montero tiene poco tiempo de haber asumido el cargo de presidenta ejecutiva en Recope, sin embargo, ya la vimos ante la Comisión Especial del Sector Energético (Asamblea Legislativa), gestionando nuevas funciones para la institución que representa.

Atrás quedó el destacado trabajo de Juan Manuel Quesada, quien fue nombrado por el presidente, Rodrigo Chaves, en Acueductos y Alcantarillados (AyA). El liderazgo de la institución energética, ahora en manos de Montero, tiene entre sus retos demostrar eficiencia.

El pasado 15 de febrero, la funcionaria, junto a su equipo de trabajo, se presentó en la Asamblea Legislativa para explicar los alcances del proyecto de ley N.° 24.079, Ley para promover la transición energética en el sector combustibles. Iniciativa que pretende cambios en la legislación que rige a Recope.  

“Se pretende dar facultades a Recope para incursionar en combustibles limpios en general. También para realizar alianzas público-público y público-privadas, en el marco de las competencias (…) hemos demostrado que Recope tiene una capacidad bastante efectiva en la negociación y compra de combustibles a nivel internacional.

Hemos sido reconocidos por entes internacionales, en cuanto a los precios que logramos en este tipo de licitaciones que son abiertas, transparentes y competitivas. Además, hemos garantizado un suministro estable de combustibles en los últimos 60 años”, manifestó la jerarca ante los diputados de la Comisión.

También, aclaró a los legisladores algunas dudas sobre el proyecto y destacó que Aresep seguirá siendo el ente encargado de la regulación de múltiples actores que puedan ser parte del proceso de transición energética. Entre las ventajas del proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa, Montero destacó que es integral, claro, faculta la investigación y permite alianzas con incentivo para la atracción de inversiones.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*