- Trámite se hace desde el sitio web del Consejo de Seguridad Vial.
- Primera fase solo incluye placas que estén retenidas en La Uruca, pero la meta es extender el servicio a todo el país.
Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com
Los dueños de vehículos cuyas placas estén en el plantel del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, tienen la opción de pedir la devolución de manera virtual con entrega a domicilio por medio de Correos de Costa Rica.
Este convenio está disponible solamente para la sede central del Cosevi, pero el plan de la institución es ampliar el servicio a todo el país en los próximos meses.
El Cosevi informó que la medida forma parte de las estrategias para frenar los contagios por COVID-19 y, de igual manera, agilizar los procesos de devolución de placas.
Todo el trámite será virtual desde el sitio web del Cosevi. Ahí el propietario elige si quiere ir presencialmente -debe sacar cita- o si desea que se le entregue en su casa.
«Haber firmado este convenio representa un hito en la prestación de los servicios a cargo de nuestra institución. Desde inicios de la pandemia tomamos la decisión de digitalizar los servicios y brindar una herramienta segura de manera que ellos pudiesen seguir teniendo acceso a sus trámites sin poner en riesgo su salud”, indicó Edwin Herrera Arias, director ejecutivo del Cosevi.
“Correos se ha convertido en un aliado clave para el país durante los tiempos de crisis. A lo largo del último año nos hemos acercado a muchas instituciones para promover el desarrollo de trámites virtuales que propicien el distanciamiento y en los que podamos complementarles con nuestros servicios de logística. En esta oportunidad, nos complace incorporar este nuevo servicio en conjunto con COSEVI, demostrando -una vez más- cómo las instituciones del Estado pueden unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía”, comentó Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.
El usuario interesado (dueño registral o representante legal) debe crear una cuenta de usuario por medio de la cual se validará la información requerida para generar la orden de devolución y el envío de las placas retenidas.
Una vez que COSEVI aprueba y ejecuta el trámite, entrega a Correos de Costa Rica el paquete con la placa lista para la distribución. A partir de ese momento, el plazo de entrega al cliente final en su domicilio será de 1 a 3 días, dependiendo de la ubicación geográfica del destinatario.
El costo del envío tendrá un valor entre los ¢2.400 y ¢3.900, acorde con la distancia
Dejar una contestacion