Matrícula Abierta para cursos virtuales gratuitos sobre Equidad e Igualdad de Género del SINAES

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) anuncia la apertura de matrícula para sus cursos virtuales sobre Equidad e Igualdad de Género, disponibles para todo público.

Estos cursos, que se impartirán de manera virtual del 8 de abril al 31 de mayo, ofrecen una oportunidad única de formación gratuita y abierta a estudiantes, docentes, personal administrativo y cualquier persona interesada en aprender sobre el tema.

El programa consta de cuatro módulos, totalizando 40 horas de formación, y solo requiere de una conexión básica a Internet para participar. Al completar el curso, se emitirá una certificación digital respaldada por el SINAES, proporcionando un valioso reconocimiento del aprendizaje adquirido.

El Dr. Ronald Álvarez González, Presidente del Consejo Nacional de Acreditación del SINAES, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco del 25 aniversario del organismo, señalando que «representa un requisito gubernamental, legal y es una condición social de gran valor en la sociedad de hoy».

Estos cursos virtuales son parte del compromiso del SINAES con la Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), así como con lo dispuesto en la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Formación, el Empleo y el Disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología, las Telecomunicaciones y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Para matricularse, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del SINAES en www.sinaes.ac.cr y seleccionar la opción «aula virtual». Además, es importante que tome en cuenta que el tercer y último curso del año 2024 iniciará en junio y concluirá en agosto.

Desde que se ofrecen estas capacitaciones, más de 1000 personas han obtenido su certificado, evidenciando el impacto positivo de estas iniciativas educativas en la sociedad costarricense. Para más información y detalles sobre los cursos ofrecidos, se invita a consultar el sitio web oficial del SINAES o contactar directamente con el organismo.

Sobre Anyelin Campos 1494 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*