Municipalidad de Palmares brindará descuentos como incentivo por el pago total de los impuestos del año 2024

Durante los meses de enero, febrero y marzo

Los contribuyentes que accedan al beneficio de exoneración de bienes y muebles no podrán gozar de los descuentos

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Para los meses de enero, febrero y marzo la Municipalidad de Palmares brindará como incentivo descuentos por el pago total de los tributos del año 2024. Los descuentos se aplicarán solamente a los pagos que se realicen de manera presencial en las cajas recaudadoras de la municipalidad.

«Los que lo paguen por adelantado, esos descuentos se aplicarán de la siguiente forma, si pagan en enero se aplicará un 5.36 %, en febrero el 3,36 %, y si pagan en marzo se le aplicará el 0.36 %”, externó Hilda Rodríguez, encargada del departamento de cobros de la municipalidad.

Además, Rodríguez recalcó, «este descuento solamente se aplicará si el contribuyente se dirige de manera presencial a las cajas recaudadoras de la municipalidad, puesto que las plataformas bancarias y demás no tienen esa opción para que se aplique el descuento, entonces debe ser presencial «.

A su vez se informó que, al existir la exoneración que brinda la Ley 7509 del Impuesto sobre los Bienes y Muebles, el que accede a este beneficio no tendrá derecho a ese descuento puesto que entonces sería un doble beneficio.

«Entonces cuando se realizó el reglamento para los descuentos se estableció que quien se exonera del impuesto de bienes y muebles, no podrá gozar del beneficio del descuento», indicó Rodríguez.

La municipalidad cuenta con múltiples métodos de pago de impuestos para la facilidad del contribuyente, a los cuales se pueden acceder por medio de la página web www.munipalmares.go.cr o a través de la sección de pagos de bancos estatales tales como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular y en la mayoría de los bancos privados que existen en el país.

«Los últimos pagos que fueron habilitados para la recolección de tributos fueron el pago con tarjeta de crédito y el sinpe móvil a través de una plataforma que se llama el Sinpe Empresarial, a la cual se ingresa por medio de la página web en la sección comercio electrónico», expresó la encargada de cobros.

Los tributos que cobra la municipalidad son varios entre ellos el impuesto de bienes y muebles, el de patente municipal, el de mantenimiento de cementerio, y el de alquiler del mercado. Además, se cobran las «tasas» por servicios prestados tales como el de recolección de basura tanto residencial como comercial, aseo de vías y sitios públicos, y el de parques y zonas verdes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*