Museo Juan Santamaría con talleres virtuales de vacaciones para niños y adolescentes

  • En alianza con la UCR, los profesores y estudiantes de esta casa de enseñanza darán las clases a través de la plataforma Zoom.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en alianza con la Universidad de Costa Rica (UCR), anunció el inicio de inscripciones para sus talleres de vacaciones 2021 para niños y adolescentes.

Los talleres educativos y recreativos se brindarán del miércoles 20 de enero al viernes 29 de enero de 2021, en horario de 10 a.m. a 11:30 a.m., y serán impartidos por estudiantes y profesores de la UCR, a través de Zoom.  

Los talleres se ofrecerán en dos grupos: del miércoles 20 al viernes 22 de enero de 2021, estarán dirigidos a niñas y niños de 7 a 10 años de edad, con actividades como dibujo de personajes y modelado con arcilla o plastilina; durante la segunda semana, entre el miércoles 27 y el viernes 29 de enero, se enfocarán en personas entre los 11 y 14 años de edad, con actividades como dibujo manga, lettering y modelado para principiantes. 

“Toda esta situación de distanciamiento y reclusión social ha impulsado a ambas instituciones a encontrar otras alternativas que nos permitan mantener ese vital vínculo con la comunidad. Es por ello que, para esta ocasión, se generó una propuesta de Talleres de Verano para niños y niñas, totalmente virtuales; que aprovechará las ventajas que ofrecen los medios digitales y los conocimientos de docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, para generar espacios de recreación”, dijo Mario Solórzano, profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la UCR.

Inscripciones para los talleres. Las actividades serán gratuitas, y las inscripciones se realizan por medio del correo electrónico cultura@mhcjs.go.cr o al tel.: 2441-4775, ext. 101, de lunes a miércoles, de 8 a.m. a 4 p.m. El cupo de inscripciones es limitado: 15 participantes por cada taller. Al momento de inscripción, se brindará la lista de materiales necesarios para participar. Se recomienda tenerlos al momento del taller para una mejor experiencia. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*