NACIONALES EN PRE-MUNDIAL DE BALONCESTO U16

La Selección Nacional de Baloncesto Femenina U16 ha recibido la invitación oficial para participar en el Premundial de la categoría a desarrollarse en Guanajuato, México del 23 al 29 de agosto. Este torneo es clasificatorio al Mundial de la FIBA. En dicha cita continental, estarán participando, además de nuestra selección, los representantes de USA, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, chile y México como anfitrión. Dicho torneo sirve para generar puntos para el ranking de selecciones de la FIBA.

La base de este equipo costarricense triunfó en el Centroamericano COCABA U14 en Nicaragua 2019, y han competido en la Liga de la Primera División (LSBF)Además algunas atletas obtuvieron una beca internacional, lo cual hace que sea un equipo con mucha proyección. Es por ello que, solicitamos el apoyo del sector privado para poder asistir a este importante torneo.

El costo aproximado entre tiquetes aéreos, pruebas PCR, traslados, viáticos y seguros ronda los $16,500, de los cuales la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado (FECOBA) puede cubrir solamente un porcentaje dado que el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) les ha reducido el presupuesto drásticamente por la situación de pandemia que se vive a nivel mundial.

“Los gastos suman en total un monto cercano a los US$16.500.00, y la gestión de recursos por parte del Estado no ha sido la esperada, por lo que la colaboración de la ciudadanía sería vital para que nuestras seleccionadas puedan representarnos en el evento continental más importante en el que se puede participar” comentó Franklin Martínez Arias, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

“Las empresas que decidan apoyar este proyecto pueden estar seguras de que en la FECOBA nos comprometemos a hacer un amplio y firme reconocimiento de los productos o servicios de su representada a través de nuestras redes sociales, así́ como la indumentaria oficial de viaje de toda la delegación; adicional a esto enviaremos una nota de prensa a los medios de comunicación a nivel nacional, dando a conocer de su colaboración” agregó Martínez.

En las últimas semanas se puso sobre la mesa la representación olímpica de nuestros atletas y el gran esfuerzo que deben de hacer para poder asistir, y este es un claro ejemplo de cómo existen oportunidades, pero no el apoyo hacia las participaciones.

¨Por este medio, deseo solicitar su apoyo para el baloncesto femenino en este Pre Mundial y así poder representar a nuestro país de la mejor manera” agregó la jugadora Ma. Alejandra Montero Camareno, integrante de la selección.

Si es su deseo apoyar a estas jóvenes, puede contactar a don Álvaro Montero, al celular (506) 6100-1014, padre de María Alejandra, y él se encargará de hacer el enlace con FECOBA.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*